La esposa de Mahmoud Abbas se hizo una cirugía en Israel

Israel

La esposa del líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se operó una pierna el viernes en Israel y fue dada de alta el domingo, informó el medio israelí The Times of Israel.

Abbas fue hospitalizada en el Centro Médico Assuta en Ramat Hajaial, cerca de Tel Aviv. Su estancia en una habitación privada en la clínica se mantuvo en secreto y los guardias de seguridad estuvieron siempre presentes para mantener su intimidad durante todo el fin de semana. Otros pacientes no tenían conocimiento de la identidad de la VIP en la habitación privada y los medios hebreos dijeron miembros del personal del hospital tuvieron respuestas evasivas cuando se le preguntó sobre el tema.

En ciertas ocasiones Israel permite la entrada de palestinos al país para recibir tratamientos médicos que no están disponibles en los hospitales de la AP.

A principios de este mes Israel permitió a la madre del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, recibiera tratamiento médico en el país. La mujer de 68 años obtuvo una autorización para trasladarse desde la Franja de Gaza para recibir un tratamiento contra el cáncer en un hospital de Jerusalem.

En noviembre del año pasado, la nieta de Haniyeh también recibió un tratamiento en Israel por una infección en su tracto digestivo. Más tarde murió en Gaza. JC

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.