Un niño israelí asesinado por un misil sirio en la meseta del Golán

Israel

Un niño de trece años fue asesinado, y otros tres civiles resultaron heridos, entre ellos su padre, cuando un misil antitanque disparado desde Siria hizo impacto contra un camión civil en la zona de Tel Hazeka, en la meseta del Golán, junto a la frontera con Siria.

El niño, identificado como Muhamad Karkara, de la aldea árabe de Arraba, en la Baja Galilea, había decidido, en su primer día de vacaciones, acompañar a su padre en la tarea de proveer agua a un equipo contratado por el Ministerio de Defensa que está realizando tareas de mejoramiento en la cerca fronteriza.

«No ha sido un proyectil errante como otras veces, fue un ataque deliberado contra un vehículo civil”, dijo el portavoz militar teniente coronel Peter Lerner, quien añadió que el misil “cruzó la zona de este a oeste e impactó en el vehículo».

Lerner puso de relieve que en este caso no se trató de un proyectil disparado contra blancos en Siria y que por error cayó en la meseta, sino que por su trayectoria fue disparado deliberadamente contra el vehículo, y explicó que en la verja metálica hay un orificio por el que pasó el proyectil.

Se trata del primer muerto israelí desde que comenzó la guerra civil en el país árabe vecino, hace cuatro años.

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) respondió abriendo fuego de tanques contra posiciones fortificadas, que están bajo el control de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad.

No obstante está evaluando si dada la gravedad del incidente debe responder con más dureza; aunque no está interesado en que el escenario no se derive en una escalada en tres frentes, dada la volátil situación a raíz del secuestro de tres jóvenes israelíes en Cisjordania y los disparos de cohetes desde Gaza contra el sur del país.

No se registraron heridos entre los soldados desplegados en la zona ( Aurora ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.