UNESCO inaugura una exposición sobre la conexión histórica de la tierra con el pueblo de Israel

Israel

Por fín la UNESCO lanza Exposición aplazada que muestra la conexión de los judíos con la Tierra Santa.

UNESCO lanzó, el  11 de junio,  en su sede  en París la exposición sobre la conexión judía con la Tierra Santa, después de polémica demora a partir de su fecha original de lanzamiento en enero.

Una inmensa multitud de cientos de activistas de la comunidad, los diplomáticos y los líderes religiosos vieron como Irina Bokova, Directora General de la UNESCO se unió a los patrocinadores oficiales; Israel, Canadá, Estados Unidos y Montenegro en la ceremonia de inauguración.

La exposición, “La gente, el libro, le tierra: La Relación de 3500 Años del pueblo judío con la Tierra Santa”, cuenta la historia del pueblo judío en el Medio Oriente, desde el patriarca bíblico Abraham al Estado actual de Israel.

Es una muestra histórico – cultural con un fuerte énfasis en la centralidad de la educación, la cultura y la ciencia en la herencia judía demostrando  la presencia ininterrumpida de judíos en la Tierra de Israel por cerca de 3.500 años, y su  fidelidad a su patria original a través de siglos de persecución, tanto en Israel como en el extranjero.

El contenido de la exposición fue realizado por la Universidad Hebrea de Jerusalén,  Prof. Robert Wistrich, en nombre del Centro Wiesenthal. Prof. Robert Wistrich escribió los textos y trabajó con los diseñadores en el acompañamiento visual.  Wistrich es profesor de Historia Judía en la Universidad Hebrea de Jerusalén, el Jefe de su Centro Internacional Vidal Sassoon para el Estudio del Antisemitismo y el autor de numerosos libros.

UNESCO  canceló la exhibición en enero después de recibir una carta de los 22 países de su Grupo de Estados Árabes. No hubo más desacuerdo sobre el título de la exposición. El Centro quería usar la frase Tierra de Israel en lugar de término preferido de la UNESCO Tierra Santa. Wistrich dijo que, a lo largo de su historia, judíos hablaron de la Tierra de Israel, o tierra de Israel, mientras que Tierra Santa es más de una referencia cristiana. Ambas partes acordaron finalmente el término Tierra Santa.

( Cidipal ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.