Diputados del grupo de amistad Chileno-Israelí pidieron al canciller condenar ataques de Hamas contra territorio de Israel

Especiales

Los diputados pertenecientes al grupo de amistad chileno –israelí se reunieron con el canciller Heraldo Muñoz para señalarle que “les preocupa que Chile condene a Israel sin condenar también los ataques terroristas a ciudades israelíes y el legítimo derecho de este país a defenderse, ya que ese es el origen del actual enfrentamiento que existe entre ambos”.

Los parlamentarios formularon esta petición en una reunión con el canciller Heraldo Muñoz y El Subsecretario Edgardo Riveros, en la cual participaron el Presidente del Grupo de Amistad chileno –israelí, Ramón Farías, y los diputados Gabriel Silber, Jaime Pilowsky y Daniel Farcas.

Tras el encuentro, el diputado Silber dijo que “el canciller nos explicó que la declaración que realizó el gobierno chileno fue de condena a los asesinatos de los 3 jóvenes israelíes y el joven palestino y nos informó que en su momento dio instrucciones al Embajador de Chile en Israel para dar condolencias a la Cancillería Israelí”.

“Nos agregó que no le parecen justas las acciones terroristas de Hamas, ni el uso de la fuerza que hace Israel, por lo que no se ha tomado partido a favor de uno u otro sector. Dijo que ellos  tomaban partido por la paz”.

El diputado Gabriel Silber agregó que “además, fue enfático en señalarnos que Chile no quiere alterar la sana convivencia de israelíes y palestinos en nuestro país y por ello, enviaron un comunicado al Consejo de Seguridad de la ONU en que condenan el lanzamiento de misiles a población civil por parte del grupo terrorista Hamas, así como el uso de la fuerza israelí. “Tomaremos partido por la paz”, concluyó.

“Esto es muy importante, porque nuestro país tiene que ser ecuánime en sus acciones y declaraciones y agradecemos la disposición de la Cancillería de no importar este conflicto a nuestro país. La moderación de la Cancillería es fundamental para ello.”

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.