El Primer Ministro francés denuncia al antisionismo como antisemitismo

Israel

Con el trasfondo de disturbios antisemitas en París, y el asesinato de cuatro personas en el Museo Judío de Bruselas ejecutado por un criminal francés musulmán, Mehdi Nemmouche, el primer ministro francés Manuel Valls hizo una resonante y firme comparación entre antisionismo y antisemitismo que otros líderes mundiales—y muchos judíos—tienen miedo de hacer.

Tal como lo marca su estilo, Valls fue directo al grano: “Antisemitismo, esta antigüa enfermedad europea, ha tomado una nueva forma. Se distribuye por internet, en nuestros barrios populares, con una juventud que perdió sus puntos de referencia, no tiene consciencia de la historia, y que se esconde detrás de un falso antisionismo”.

La ocasión era el 72º aniversario de la redada llamada «Vel’ d’Hiv» —el arresto de 13.000 judíos en París, ejecutado por la policía francesa bajo las órdenes de las autoridades alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, el 16 y 17 de julio de 1942.

Las palabras fuertes y claras de Valls fueron un avance que lo separa a él de la complacencia general de la mayoría de los políticos europeos en este asunto—y la separa a Francia de su creciente reputación de modelo de odio racial.

El Primer Ministro francés justificó su decisión de prohibir la manifestación “anti-israelí” del pasado sábado declarando que los recientes actos de violencia contra judíos “justifican la decisión de prohibir,” y no viceversa, como muchos críticos han argumentado.

Sin nombrar a Dieudonné, el ministro atacó al comediante francés cuando dijo “la realidad histórica de la Shoá no deberia ser negada, o disminuida. Reírse de la Shoá es insultar a los muertos”.

También elogió al expresidente Jacques Chirac por ser el primero en reconocer oficialmente la responsabilidad de Francia al pronunciar su discurso en la conmemoración de 1995. Tomando en consideración el contexto, Valls empleó las palabras fuertes y valientes que los otros políticos europeos tienen la cobardía de usar.

Fuente: TABLET MAGAZINE

Traducción: Yehudit Oficyner para Radio Jai.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.