El uso de civiles por parte de Hamas

Medio Oriente

Frente a las acusaciones por las muertes de civiles palestinos en Gaza,  Israel denuncia públicamente que los terroristas de Hamas usan instalaciones civiles para esconder sus armas y realizar ataque contra población israelí.

El Estado judío intenta por todos los medios disponibles explicar que se enfrenta a una organización terrorista que hace uso de ciudades como campos de batalla. Hamas hace uso de sus civiles y éstos, una vez muertos, son considerados y presentados como mártires en el mundo árabe, en tanto que en Occidente, los mismos son vistos y presentados como víctimas. Esto responde a una diferencia filosófica que separa a Hamas de Israel.

Anoche el ejército israelí descubrió tres lanzadores de cohetes subterráneos en los terrenos de una escuela agrícola en Gaza. En un vídeo difundido por el ejército israelí se puede ver que los lanzadores ya habían sido utilizados para disparar cohetes hacia Israel y estaban listos para ser nuevamente disparados.

No obstante, recientemente llegó otra confirmación de dicha práctica de Hamas, y no justamente desde Israel o una organización que suela mostrarse favorable a Israel: la Organización de la ONU para la Ayuda a los Refugiados Palestinos en Medio Oriente (UNRWA por sus siglas en inglés) descubrió ayer por segunda vez en menos de una semana, cohetes escondidos en una de sus escuelas.

A través de un comunicado de prensa, el organismo internacional informó: «En el curso de la inspección periódica de nuestras instalaciones, la UNRWA descubrió cohetes escondidos en una escuela vacía en la franja de Gaza».

“Tan pronto como se descubrieron los cohetes, el personal del UNRWA se retiró de las instalaciones, por lo que no estamos en condiciones de confirmar el número exacto de los misiva”, continuó la misiva. No obstante, indicó: “La escuela está situada entre otras dos escuelas de la UNRWA, que en la actualidad cada una refugia a 1.500 desplazados internos”.

Cabe destacar que el hallazgo y denuncia del almacenamiento de armamento militar en una escuela no lo hizo ya Israel, sino que es realizado por una organización internacional humanitaria destinada a dar asistencia a los refugiados palestinos.

La semana pasada, el 17 del corriente mes, el medio español Libertad Digital, informó que la UNRWA también había encontrado 20 misiles también en una escuela. En esa ocasión, la o

ganización denunció la “violación flagrante” de las normas internacionales que rigen su labor y “pone en peligro a civiles y a los propios trabajadores de la UNRWA”, así como su “misión vital de la asistencia y protección de los refugiados palestinos”.

FO

VIDEO

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=38734

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.