»Hamas perpetra graves crímenes y es una vergüenza que la ONU quiera investigar a Israel»

Israel

En una declaración a los medios de comunicación antes de reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores británico Philip Hammond, en Jerusalem, el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu condenó a Hamas por sus violaciones a los derechos humanos y criticó a las Naciones Unidas por su accionar en la región.

«Este uso de escudos humanos es extraordinariamente cínico. Es grotesco. Es inhumano. Pero lo que es igualmente grotesco es que Israel fue condenado en el Consejo de Derechos Humanos. Es una parodia de la justicia, es una parodia de sentido común; es una parodia de la verdad», manifestó el mandatario israelí.

Netanyahu aseguró que “eso no nos impedirá seguir actuando para defender a nuestro pueblo, para protegerlos de los ataques con cohetes y desmantelar la vasta red de túneles de terror que hemos visto que está orientado para penetrar nuestro territorio. Vamos a continuar con esa actividad con el fin de defender a nuestro pueblo».

«Estamos respondiendo a nuestra manera por la orientación de los lanzadores de cohetes y tratando de descubrir a los terroristas que se esconden detrás de civiles, mientras que disparan contra nuestros civiles», agregó.

El Primer Ministro dijo que «los terroristas están disparando cohetes desde las escuelas, las mezquitas, de los hospitales, de las poblaciones civiles en gran medida; y tenemos que tratar de hacer todo lo posible para minimizar las bajas civiles».

Además, el Jefe del Ejecutivo israelí advirtió que “no podemos dar nuestra inmunidad a los atacantes” y afirmó que todas las muertes de civiles que “son la responsabilidad del Hamas, los terroristas de la Jihad Islámica que están en connivencia con ellos».

Netanyahu dijo que el Reino Unido es uno de los únicos países que pueden entender cómo se sienten los israelíes que padecen los cohetes de Hamas.

«Sólo ha habido otro caso en el que una democracia se ha disparado y se sedimentaron con estos proyectiles de la muerte, y eso es Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. Israel está sufriendo un bombardeo similar ahora», sostuvo.

Por último, Netanyahu agradeció al Ministro de Relaciones británico y al primer ministro David Cameron “por defender el derecho de Israel a brindar seguridad a sus ciudadanos” y dijo: “Le doy las gracias por mantener su enfoque y su claridad moral”. (Radio Jai ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.