Hamas prohíbe que tres niños de Gaza reciban un tratamiento para salvar sus vidas en Israel

Medio Oriente

AJN/  Hamas prohíbe que tres niños de Gaza, que necesitan desesperadamente una medicina que solo pueden obtener en Israel, dejen la Franja de Gaza para viajar al Estado Judío, informó el medio israelí Ynet News. Los pequeños, de 5, 10 y 12 años, sufren de artritis sistémica y corren un peligro mortal.

Hace un año los niños palestinos se unieron a un estudio conducido por el Centro Médico Sheba en Tal HaShomer y la empresa farmacéutica Novartis AG, la cual requiere que ellos reciban una inyección mensual para tratar sus enfermedades. El estudio ya ha terminado, pero los pequeños necesitan seguir recibiendo su medicación para seguir con el tratamiento.

La situación de los niños ha mejorado significativamente mientras estaban recibiendo los remedios. Pero ahora que éstos han cesado, los palestinos están en riesgo de tener una nueva inflamación de la enfermedad que podría causar insuficiencia hepática, discapacidades y, en algunos casos, la muerte.

La artritis sistémica, que aparece en uno de cada 4.000 niños, es usualmente una forma severa de la artritis idiopática juvenil. Afecta a muchas partes del cuerpo y no solo a las articulaciones.

Los niños o adolescentes que sufren esta enfermedad tienen un gran dolor o hinchazón. Si su condición es severa, el pequeño puede tener inflamaciones alrededor de su corazón, pulmones o intestinos. Además, el sistema inmune puede empezar a destruir células sanguíneas. Los pacientes también experimentan una fuerte fiebre, fatiga y una sensación general de malestar.

El tratamiento cuesta 70.000 shekels pero los niños palestinos lo están obteniendo de manera gratuita.JC

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.