Israel acepta el alto el fuego, Hamás bombardea Ashdod

Medio Oriente

Israel acepta el alto el fuego, Hamás bombardea AshdodLuego que el Gabinete de Política y Seguridad de Jerusalén aceptara la propuesta egipcia de cese del fuego que debía haber entrado en vigor a las 9:00 horas (6:00 horas GMT); la organización terrorista islámica Hamás disparó una andanada compuesta por una decena de cohetes contra la ciudad de Ashdod y otras localidades aledañas.

La batería antimisiles Cúpula de Hierro interceptó en al aire uno de los cohetes; en tanto que otro estalló en el patio de una vivienda de Ashdod.

No se registraron heridos, ni daños materiales.

Israel aceptó el alto el fuego propuesto por Egipto, tras haber sacado ventaja en la conflagración con Hamás, dijo un alto oficial. Hamás

fue incapaz de “vender” sus disparos de cohete al mundo árabe y ni siquiera a los palestinos de Cisjordania, que han permanecido en gran medida indiferentes a las hostilidades en la Franja de Gaza. El oficial destacó que Hamás se ha visto “sorprendido de manera desagradable” por el poco daño que le logró causar a Israel y por el desinterés del mundo, en general, y de los árabes, en particular.

Según el oficial, los ciudadanos de la Franja de Gaza presionan para que terminen los lanzamientos de cohetes por razones financieras y debido al extensivo daño que le ha provocado a la Franja. Mientras que los líderes locales de Hamás en Gaza – que se esconden entre la población -, apoyan el cese del fuego, la dirigencia en Qatar, principalmente Khaled Mashaal, tratan de que los combates continúen.( Aurora )

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.