Israel confirmó que Hamas planeaba realizar megaataque para el Año Nuevo judío

Medio Oriente

AJN.- Fuentes de seguridad israelíes confirmaron que Hamas planeaba enviar 200 terroristas por cada uno de los túneles que había construido hacia seis localidades en el Negev Occidental con el fin de asesinar y secuestrar ciudadanos israelíes. La operación militar sobre Gaza permitió descubrir una verdadera ciudad subterránea en Gaza y evitar un verdadero megaataque.

Fuentes de seguridad israelíes confirmaron hoy al diario israelí Maariv que el objetivo de los túneles construidos por Hamas era realizar un megaatentado contra ciudadanos israelíes en la próxima festividad de Rosh HaShaná, a fines de setiembre. El plan, que fue evitado gracias a la operación terrestre israelí en Gaza, consistía en enviar a 200 terroristas en cada túnel de una sola vez, a través de decenas de túneles hacia seis localidades en el sur de Israel. De hecho, en la mayoría de los casos, la apertura de los pasillos subterráneos estaban en el corazón mismo de los poblados o muy cerca de ellos.

Hamas planeó asesinar y secuestrar decenas de israelíes. El primer ministro Binyamin Netanyahu reveló anoche parte del plan cuando expresó que Hamas iba a usar decenas de túneles construidos entre Gaza e Israel en un solo ataque. En el inicio de la reunión de Gobierno, dijo a sus ministros que «esos túneles fueron construidos por el enemigo para permitirle golpear y ejecutar ataques masivos contra nuestra población».

El ataque iba a terminar de manera trágica con cientos de israelíes asesinados y miles de asesinados. El Gabinete de Seguridad podría abordar una extensión de la operación Margen Protector, en tanto que cada vez se habla más de cese de fuego, no obstante, son muchos los ministros que se oponen.

El ejército israelí atacó en los últimos días 130 objetivos terroristas en Gaza. En lo que va de la operación fueron abatidos alrededor de 240 terroristas, fueron descubiertos 31 túneles de los cuales 11 fueron destruidos.

Además, decenas de terroristas se rindieron frente al ejército. Fueron derivados al Shin Bet (Servicio de Seguridad General) y proporcionaron valiosa información.

Según estiman fuentes de inteligencia, actualmente el total de misiles que posee Hamas es el 50% de la cantidad que poseía al inicio de la escalada de violencia. Parte de estos fue disparada contra Israel y otra eliminada por Israel. FO

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.