La Operación Margen Protector ya está en marcha. Objetivo: eliminar infraestructura terrorista en Gaza

Israel

El portavoz del Ejército israelí para América Latina y Asia, Roni Kaplan, acaba de anunciar a través de su perfil en la red social Facebook que la «Operación Margen Protector ya está en marcha». La misma tiene como «objetivo eliminar infraestructura terrorista en Gaza que aterroriza a nuestros civiles».

Más temprano, el funcionario militar había declarado que «decenas de cohetes» estaban cayendo y muchos de ellos «siendo interceptados» en las últimas horas sobre ciudades importantes de Israel. «La sirena de alerta roja sonó en Ashdod, Ashkelon, Rehovot, Lehavim, Hatzerim, Kiryat Malachi, Beer Tuvia, Gedera, Yavne, Beit Shemesh (a 80 kms de Gaza)», informó.

Según dijo, aproximadamente «40 cohetes lanzados por Hamas en la última hora, siete fueron interceptados sobre Ashdod y otros cinco sobre Netivot. Otros 30 impactaron en suelo israelí».

«Estamos hablando de más de 80 cohetes y proyectiles de mortero lanzados el día de hoy», había aclarado.

La situación se comenzó a deteriorar aun más desde el secuestro de tres jóvenes israelíes el 12 de junio, cuando Hamas comenzó a incrementar el lanzamiento de misiles hacia Israel. La semana pasada, el lunes, fueron encontrados los tres muertos. En los últimos días Hamas siguió lanzando cohetes contra ciudades israelíes, pese a las advertencias de Israel.

FO/ AJN

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.