Netanyahu: “Israel expandirá las operaciones en contra de Hamas si es necesario”

Israel

AJN/ El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habló anoche en respuesta del Estado Judío a los recientes ataques de cohetes desde Gaza y el asesinato de tres adolescentes israelí y dijo, según el medio israelí Ynet News: «Hamas es responsable, pagará y continuará pagando.»

Sus comentarios se produjeron antes de una sesión especial del Gabinete de Seguridad para continuar las deliberaciones sobre la respuesta israelí apropiada para el secuestro y asesinato de los adolescentes Eyal Yifrach, Gil-Ad Shaer y Naftali Frenkel.

«No vamos a permanecer en silencio y no pararemos hasta llegar hasta el último de ellos», dijo Netanyahu en referencia a la búsqueda de los presuntos asesinos y cualesquiera otras personas involucradas en el secuestro. «Vamos a llegar a todo el mundo, incluso si se necesita tiempo. Esta es nuestra primera misión. Y se completará», agregó

Netanyahu dijo que las fuerzas de seguridad deben trabajar en contra de Hamas en primer lugar en Cisjordania. «Esta organización terrorista es directamente responsable del lanzamiento de cohetes y morteros contra Israel en las últimas horas», dijo.

El ministro de Defensa Moshé Yaalón también habló antes de la reunión de gabinete y tomó una postura ligeramente más moderada e indicó que Israel debe actuar después de una cuidadosa consideración y no reaccionar instintivamente.

Esta mañana se llevó a cabo el funeral de los tres adolescentes en un cementerio en Modi’in después de que las familias de los chicos decidieran enterrarlos juntos. Durante este se dispararon cinco proyectiles de mortero desde Gaza hacia el Consejo Regional Eshkol en el sur de Israel. JC

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.