Netanyahu: “Israel no aceptará una tregua que no permita que la FDI destruya todos los túneles de Gaza”

Israel

AJN/ El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que no aceptaría ningún cese de fuego que no permita que la Fuerza de Defensa de Israel destruya todos los túneles de infiltración en la Franja de Gaza, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

Hablando antes del encuentro de gabinete de hoy, el líder israelí dijo que los soldados del ejército están terminando el trabajo de destruir los túneles: “Hemos derribado docenas y completaremos el resto con o sin un cese de fuego”.

Netanyahu destacó que miles de sitios terroristas habían sido destruidos y que cientos de terroristas habían sido asesinados. “Hamas ha recibido golpes duros”, dijo. Además destacó que la operación tenía un curso de acción planeado y que la finalización de la misión estaba en camino.

También pidió al pueblo de Israel que se mantenga unido durante estos tiempos tensos y difíciles. “En este momento le pido al pueblo y a los parlamentarios que se paren detrás de la misión. En días en los que nuestros soldados están luchando contra el enemigo y poniendo en peligro sus vidas, se lo debemos. Si estamos juntos somos más fuertes”, aseguró.

También en el encuentro del gabinete, el ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon, dijo que el daño hecho a Hamas en la Operación Margen Protector era uno “sin precedentes dentro de su alcance”. Además agregó que Israel no comprometería la seguridad de sus ciudadanos en ninguna tregua para terminar con el enfrentamiento. JC

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.