Netanyahu: Nos diferenciamos de nuestros vecinos porque no honramos a los asesinos como héroes

Israel

AJN.- Durante una visita a la casa de Naftali Fraenkel, uno de los tres adolescentes israelíes secuestrados y asesinados por terroristas palestinos el mes pasado, el primer ministro Benjamín Netanyahu (foto) condenó hoy, domingo, el homicidio del joven palestino Muhammad Abu Khdeir y prometió que sus autores, que “no tienen lugar en la sociedad israelí”, serán castigados.

“Así es como nos diferenciamos de nuestros vecinos: sus asesinos son aclamados como héroes y se nombran plazas en su honor”, subrayó.

“Nos oponemos a estos ataques”, así como “a las bombas molotov, el lanzamiento de piedras y el bloqueo de caminos”, afirmó el jefe de gobierno antes de reiterar su llamado a “mostrar responsabilidad” y no inflamar aún más la situación interna.

Netanyahu recalcó que la fortaleza de Israel reside en el hecho que se sustenta en el imperio de la ley y elogió a la Policía por resolver rápidamente el crimen, al cual pidió que le diera prioridad.

“Al mismo tiempo, la Policía resolvió el asesinato de Shelly Dadon en Migdal Haemek, y el sospechoso también será llevado a la Justicia “, finalizó en referencia al taxista arabeisraelí.

CGG

Netanyahu habla con el padre del adolescente palestino asesinado 

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, habló con el padre de Muhamad Abu Khdeir, el adolescente de 16 años secuestrado y quemado vivo presuntamente por extremistas judíos en un bosque de los alrededores de Jerusalén.

“Quiero expresar mi indignación y la de los ciudadanos de Israel por el reprensible asesinato de su hijo”, expresó Netanyahu.

“Hemos actuado con inmediatez para detener a los asesinos. Los llevaremos a la justicia y le haremos caer todo el peso de la ley. Denunciamos todo comportamiento brutal; el asesinato de su hijo es aborrecible y no puede ser tolerado por ningún ser humano”.

Mientras tanto, tres de los seis sospechosos confesaron y reconstruyeron, ante los investigadores de la policía y del Servicio de Seguridad General (Shabak), el crimen de Muhamad Abu Khdeir en el área donde su cuerpo fue abandonado en un bosque en las afueras de Jerusalén.

El tribunal de Petaj Tikva extendió la detención de los sospechosos que tienen hasta el momento prohibido encontrarse con sus abogados.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.