¿Quién construye los túneles en Gaza?

Artículo de Hasbará

La respuesta es simple: los niños de Gaza. Hamás utiliza mano de obra infantil para construir sus túneles del terror, ya que, «igual que en las minas de carbón de Victoria, son apreciados por sus cuerpos ágiles». De acuerdo con funcionarios de Hamás, al menos 160 niños murieron en los túneles según funcionarios de Hamas.

Hamas construyó una serie interminable de túneles que llegan hasta Israel. Hace unos días se encontró una abertura de túnel debajo de un jardín de infancia en Israel. Para edificarlos, durante años, se requirieron enormes cantidades de cemento y de dinero.

Israel le proporciona agua y electricidad gratis a Gaza. El dinero que los gazaties reciben de diversos países, entre ellos del mismo Israel, EEUU, España, se destina a pagar a los funcionarios de Hamás y sus seguidores, así como se desvían para financiar los túneles y la compra de misiles que lanzan contra territorio israelí.

Pero, ¿quién construyó los túneles? La respuesta es Hamas empleando niños que ahora están atrapados bajo el fuego en Gaza.

El Instituto de Estudios de Palestina publicó un informe detallado sobre el fenómeno de la construcción de túneles de Gaza en el verano de 2012. Se informó que la construcción de túneles en Gaza ocasionó numerosas muertes de niños. “Al menos 160 niños han muerto en los túneles”, de acuerdo con funcionarios de Hamas.

El autor, Nicolás Pelham, explica que Hamas utilizó y utiliza mano de obra infantil para construir sus túneles del terror, ya que, «tanto como en las minas de carbón de Victoria, son apreciados por sus cuerpos ágiles».

Hamas y sus partidarios muestran imágenes espantosas de niños muertos y heridos.

Israel se defendió de las agresiones de Hamás, de los más de 14 mil misiles lanzados contra territorio israelí, contra su población civil, tanto judía, como árabe y/o cristiana.

Los islamistas de Hamás emplean a los niños de Gaza como escudos humanos. Y desde hospitales, escuelas y mezquitas lanzan misiles contra Israel. (Cidipal).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.