Tres sospechosos confesaron haber asesinado al adolescente palestino

Israel

AJN.- Los criminales reactuaron el secuestro y masacre de Mohammed Abu Khdeir de 16 años. El avance ocurrió ayer luego de que se localizara el auto de los secuestradores, el cual había sido capturado por una cámara. La policía cree que el crimen fue una venganza por la muerte de tres adolescentes israelíes en Cisjordania.

Tres de los seis sospechosos israelíes del asesinato del adolescente palestino Mohammed Abu Khdeir, de 16 años, confesaron el crimen, informó la Policía de Israel hoy, según el medio israelí Haaretz.

El avance en el crimen de Abu Khdeir ocurrió ayer, luego de que se localizara el auto de los secuestradores. Cámaras de seguridad filmaron al vehículo pero no a su patente. Los investigadores fueron a los hogares de dos de los sospechosos y los arrestaron.

El cuerpo del joven fue encontrado en el Bosque de Jerusalem el miércoles. La Policía de Israel había arrestado a seis sospechosos, se reveló ayer luego de que se elevara parcialmente una orden mordaza. Las fuerzas de seguridad sospechaban que el ataque había sido llevado a cabo por extremistas judíos en venganza por el reciente secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes en Cisjordania.

Los tres sospechoso reactuaron el crimen, siguiendo la ruta del auto en el que el adolescente fue secuestrado, la cual lleva al Bosque de Jerusalem.

Según el fiscal general palestino Muhammad Abd al-Ghani Uweili, quien fue citado por la Agencia de Noticias Ma’an sobre un informe preliminar de la autopsia, el joven fue quemado vivo.

La policía también investiga si los seis sospechosos están vinculados a un intento de secuestro de Mussa Zalum, de 9 años, menos de un día antes de que Abu Khdeir fuese capturado y asesinado. La policía llegó a la escena del crimen luego de que se tratara cometer este crimen, pero cuando la familia se negó a elevar una queja formal, se abandonó el caso.

Poco antes de que se revelaran más detalles sobre la investigación al asesinato del joven palestino, la Corte del Magistrado de Petah Tikvah había extendido una orden mordaza en la mayoría de los detalles, a pedido de la Shin Bet, bajo cuya custodia se encuentran los sospechosos. Cinco de estos seis estuvieron bajo su custodia por ocho días, mientras que el sexto estuvo solo cinco .JC

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.