Arzobispo de Gaza: Hamás lanza cohetes desde Iglesia

Medio Oriente

Hamás no solamente usa mezquitas para lanzar sus ataques contra Israel. También utiliza el recinto de una iglesia.

El Arzobispo Alexios, el líder cristiano más prominente de la Franja de Gaza, aseveró que su iglesia – que ha suministrado refugio a cerca de dos mil musulmanes que huían de la guerra -, ha sido usada como rampa de lanzamiento de los cohetes de Hamás.

Alexios llevó a los periodistas de la cadena norteamericana CBN a la terraza para mostrarles como los islamistas usaron el recinto de la iglesia greco ortodoxa para lanzar cohetes contra Israel.

El religioso no quiso discutir los detalles en cámara por razones de seguridad. Pero pocos días después de estallar la guerra, misiles israelíes atacaron una zona cercana al santuario cristiano.

Poco queda de uno de los dos minaretes de una gran mezquita que se hallaba cerca, no lejos del Mediterráneo. Era la mezquita más grande de la zona, fue alcanzada por siete misiles israelíes.

Israel ha denunciado que Hamás dispara frecuentemente sus cohetes desde mezquitas y hospitales ubicados en zonas densamente pobladas.

Se estima que en la Franja de Gaza viven aún cerca de 1.500 árabes cristianos en un delicado contexto. Desde que Hamás tomó el poder en 2007, ha impuesto sobre su pueblo la ley islámica al estilo de los talibanes. ( Aurora ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.