FDI: “Hamas usó el cese del fuego para secuestrar a un soldado”

Israel

Hamas rompió nuevamente el cese de fuego anunciado para las ocho de la mañana y que había sido acatado, en un principio, por ambas partes. A la hora y media de iniciada la tregua, la organización terrorista palestina desestimó el alto al fuego y atacó al ejército de Israel nuevamente. Como resultado del enfrentamiento, uno de los soldados del grupo Givati habría sido secuestrado a través de uno de los túneles en Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

“Terroristas de Hamas salieron de una o más bocas de los túneles y atacaron a nuestros soldados. Se trataba de un atentado suicida. Durante el combate, uno de los miembros de Tzahal habría sido secuestrado”, informó el vocero oficial de las FDI, Roni Kaplan, a Radio Jai (en la foto ).

Aclaró que “el incidente representa la sexta vez que Hamas rompe el cese del fuego que Israel ha aceptado en estos 24 días”.

El ejército está realizando el operativo de búsqueda del soldado y la familia ya fue notificada de su desaparición. “No sé estimar las probabilidades, estamos haciendo todo lo posible para tener pistas de su paradero”, agregó Kaplan.

“Esta es una diferencia más clara entre lo que es una democracia como la israelí y una dictadura militar islámica como la del Hamas. Acá se toma una decisión que se para el fuego y se para el fuego. En el Hamas lamentablemente están rechazando estos ceses de fuego”, finalizó el vocero de las FDI. ( Radio Jai ).

http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=71769

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.