Israel abatió al “tesorero” de Hamás

Medio Oriente

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) abatió a otro de los cabecillas de Hamás. Se trata de Mohamed al Ghoul, responsable de la transferencia de salarios a la organización terrorista islámica y “ministro de Justicia” del Gobierno de Hamás.

El ataque focalizado en el norte de Gaza contra al Ghoul, fue confirmado por el Ejército de Defensa de Israel. Fuentes castrenses dijeron que al Goul murió durante un ataque aéreo, al ser alcanzado por el disparo de un misil, cuando se desplazaba en su automóvil. Fuentes oficiales palestinas aún no han confirmado su deceso.

Al Ghoul era el contacto de Hamás con la comisión de investigación de la ONU que emitió el Informe Goldstone en 2009, acusando a Israel de “crímenes de guerra” durante la Operación Plomo Fundido (diciembre de 2008-enero de 2009). Luego el juez Richard Goldstone que encabezó la comisión se retractó de las acusaciones centrales del informe.

“Hamás está pagando y continuará pagando un caro precio por los crímenes que está cometiendo”, dijo el primer ministro Biniamín Netanyahu. “Insto a los habitantes de Gaza a abandonar inmediatamente todas las estructuras que en las que Hamás está llevando a cabo sus actividades terroristas en contra nuestra. Todos esos sitios son blancos [militares] para nosotros”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.