Israel retira la mayor parte de sus tropas de la Franja de Gaza

Israel

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) retiró la mayor parte de sus fuerzas de tierra para desplegarlas en las cercanías de Gaza; en tanto que la Fuerza Aérea atacó solamente quince objetivos en la Franja de Gaza desde la medianoche; tras un declive relativo del número de cohetes lanzados contra las ciudades de Israel.

Sin embargo, los habitantes del sur del país continúan bajo fuego. Varios cohetes de tipo Qassam explotaron en zonas abiertas del Consejo Regional Shaar Hanegev.

Al mediodía se registraron dos ataques – uno en el sur de la Franja de Gaza y otro en el norte -. En uno de los ataques un soldado resultó con heridas moderadas por el disparo de un francotirador palestino. El combatiente fue evacuado al Hospital Sheba de Tel Hashomer.

La retirada de la mayor parte de las fuerzas terrestres ha facilitado que las divisiones permitan que sus soldados descansen e incluso un importante número de combatientes ha regresado a sus hogares por un breve respiro en los combates.

Los ataques del Ejército de Defensa de Israel han decrecido en frecuencia, excepto por el fuego intermitente de la artillería sobre zonas sospechosas de Gaza.

En el área de Rafiah las fuerzas israelíes están destruyendo el último túnel que ha sido descubierto, con el apoyo de la Fuerza Aérea.

Mientras tanto, las fuerzas comenzaron a preparar una “zona de seguridad temporaria” en la frontera con Gaza, ante la falta de un acuerdo para el cese del fuego.

Simultáneamente, Israel está permitiendo el ingreso a la Franja de Gaza de centenares de camiones con de grandes cantidades de productos humanitarios, medicinas y equipos médicos. (Aurora).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.