Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego de 72 horas

Medio Oriente

Una fuente política israelí confirmó que Israel y los palestinos acordaron un cese del fuego de 72 horas, desde esta medianoche. Sin embargo, la delegación israelí no viajará a El Cairo, para las conversaciones indirectas, hasta que no se constate que los palestinos acatan el alto el fuego en el terreno.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, puso de relieve previamente que “Israel no negociará bajo fuego”.

El cabecilla de la organización terrorista islámica Hamás, Izzat al Rishq, que participa en las negociaciones en El Cairo, confirmó que su organización acordó el alto el fuego: “Actualizaremos a nuestros hermanos de Egipto sobre nuestro acuerd con respecto al alto el fuego”, expresó.

La medida allana el camino para la reanudación de las conversaciones indirectas con el objeto de alcanzar un arreglo de cese del fuego de larga duración, en la Franja de Gaza – controlada por Hamás -, tras un mes de duros combates.

Egipto medió una tregua similar el fin de semana; pero luego de tres días de cese del fuego; las organizaciones islamistas palestinas reanudaron los ataques con cohetes contra Israel, desatando una ola de nuevos combates.

Funcionarios israelíes apuntaron que Jerusalén aceptó la última propuesta egipcia; pero temen que el nuevo cese del fuego vuelva a colapsar al igual como sucedió este fin de semana. ( Aurora ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.