UNRWA encuentra otra vez misiles en una de sus escuelas

Medio Oriente

UNRWA, la agencia de ayuda de la ONU para los refugiados palestinos, informó que encontró por tercera vez un arsenal de cohetes en una de sus instalaciones escolares.

El incidente, sin embargo, no se dio a conocer esta vez en el sitio web o en la cuenta de Twitter de la UNRWA, sino en un comunicado de prensa, en donde dice que «el descubrimiento sucedió durante una inspección de rutina de la escuela, que fue cerrada por el verano y no se utiliza como un refugio. Condenamos al grupo o a los grupos que pone en peligro a los civiles mediante la colocación de estas municiones en nuestra escuela. Hacemos un llamado a todas las partes en conflicto a respetar la inviolabilidad de las propiedades de las Naciones Unidas».

A pesar de anunciar el descubrimiento, el portavoz no pudo enviar un experto en municiones de la ONU para desarmar y retirar las armas «a causa de los combates en la zona».

No quedó claro a partir de la declaración dónde se encuentra la escuela, el número de cohetes o cuáles son los grupos terroristas palestinos que almacenaban los cohetes en las instalaciones de la ONU. Hace una semana, la UNRWA había encontrado veinte cohetes en una escuela. (Aurora).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.