El Centro Médico Israelita comenzó a ofrecer atenciones gratuitas de Medicina General y Pediatría

Acción Social

El Centro Médico Israelita  ( CMI ) inició un programa de atenciones gratuitas a la población en las especialidades de Medicina General y Pediatría, iniciativa que “la hemos puesto en práctica con mucho esfuerzo, dijo el gerente del establecimiento, Raúl Baar, pero gratificados por la respuesta que henos recibido de nuestros pacientes”.

Al mismo tiempo, el CMI ha realizado operativos de atención oftalmológica en colegios de la comuna con la respectiva entrega de anteojos a quienes lo han necesitado.

El establecimiento pretende ampliar su cobertura de atenciones para beneficio de la población más vulnerable y de escasos recursos que habita en el sector centro sur de Santiago.

El Centro Médico Israelita es una organización sin fines de lucro fundada en Santiago en 1922 por un grupo de jóvenes médicos  y dentistas judíos que querían retribuir a la comunidad chilena por la bienvenida que el país les había dado cuando llegaron ellos y sus familias.

Desde entonces la filosofía ha sido entregar la mejor atención médica al menor costo posible. Hoy, el CMI ofrece servicios médicos, dentales y oftalmológicos a más de 50.000 personas cada año en su sede central de Nataniel Cox 1558.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.