EXPANSIÓN DE HAMAS A LO LARGO DEL MEDIO ORIENTE, BAJO LA COBERTURA DE QATAR

Artículo de Hasbará

Por: Pinchas Inbari.

El quiebre entre Fatah y Hamas se profundiza, en el marco de los anuncios de Fatah acerca de que Hamas pretende apoderarse de Cisjordania y por el contrario, la negativa por parte de Hamas, de permitirle a Fatah el control de los fondos de reconstrucción de Gaza por la guerra, nos permite revelar los secretos de la expansión terrorista de Hamas en el Medio Oriente en pleno.

Así, por ejemplo, en un debate cerrado de la conducción palestina en Ramallah, la semana pasada, el líder de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, fue transcripto al decir que dos de los líderes de Hamas, Izzat al-Risheq, asentado en Qatar y Osama Hamdan, asentado en Beirut, son comandantes de la fuerza de al-Nusra en Siria y se les impidió, junto a la fuerza de Hamas, el retorno al campo de refugiados de Yarmouk, por motivos desconocidos.

El debate debía ser cerrado, pero su contenido fue filtrado a los sitios de internet palestinos.

Entonces, Khaled Meshal, es más que el jefe del polit-bureau de Hamas en Qatar, sino que cumple roles en el terrorismo sunita, disperso en Siria y como si nada, también en Sinaí y Líbano, bajo la cobertura de Qatar. Izzat al-Risheq es considerado el vice de Meshal en Qatar y Hamdan es el representante del polit- bureau de Meshal en Beirut.

En su momento, fue publicado que también los custodios de Meshal, graduados de Afganistán, son los que crearon las primeras células terroristas de al-Nusra en el campo de refugiados de Yarmouk y quizás lo hicieron cuando el régimen de Assad retiró su protección a Hamas.

Fuente: Jerusalem Center for Public Affairs

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.