Israel abatió a los terroristas asesinos de los tres jóvenes israelíes

Israel

Marwan Kawasme y Amer Abu Aysha fueron abatidos luego de que se negaran a entregarse a las fuerzas israelíes y respondieran con fuego. “Murieron como consecuencia del intercambio de disparos con Tzahal”, señaló un comunicado del vocero militar.

El operativo fue llevado adelante por el servicio de inteligencia Shabak (Servicio de Seguridad General), tropas de la Yamam (la unidad antiterrorista de la Policía) y soldados del Ejército de Defensa de Israel, tras recibir información de dos sospechosos de Hamas, quienes habían sido arrestados anteriormente.

Kawasme y Abu Aysha eran miembros de familias fuertemente vinculadas a la organización terrorista Hamas, de la zona de Hebrón. Kawasme fue detenido en varias oportunidades por su participación en actividades de Hamas y fue responsable de un ataque en el que fueron asesinados cuatro civiles en Beit Hagai, en agosto de 2010.

Abu Aysha estuvo detenido entre 2005 y 2006 por su participación en actividades de Hamas.

Ambos sospechosos fueron los autores materiales del secuestro y asesinato de Naftali Fraenkel y Gil-ad Saar, de 16 años, y Eyal Yifrach, de 19, según las fuerzas de seguridad. Los tres jóvenes estudiantes de una escuela rabínica fueron secuestrados cuando hacían autostop en la zona de Gush Etzíon, en Cisjordania.

Los cuerpos de los adolescentes fueron hallados enterrados cerca de Hebrón, tres semanas después de su asesinato tras una intensiva búsqueda. ( Radio Jai )

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.