1.200 académicos firmaron un pedido en contra del boicot a Israel

Israel

AJN.- Acusaron a los seguidores de BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) de discriminar a instituciones, profesores y estudiantes israelíes “por ningún otra razón más que su nacionalidad y las políticas de su gobierno”. El movimiento se hizo en respuesta a la declaración de más de 360 antropólogos que pidieron que haya sanciones contra instituciones académicas israelíes.

Aproximadamente 1.200 académicos de universidades y colegios de todo el mundo firmaron un pedido online para oponerse a cualquier boicot a Israel y sus instituciones educativas, informó el medio israelí The Times of Israel.

El pedido fue publicado el 5 de octubre en el sitio web de Facultad por Libertad Académica y ha sido adherido por 1.185 firmantes. “Nosotros, los académicos firmantes, apoyamos vigorosamente la libertad de expresión y el libre debate pero nos oponemos a boicots de facultades o estudiantes en contra de instituciones académicas, científicos y estudiantes israelíes”, expresaron.

En la declaración acusaron a los seguidores de BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) de discriminar a instituciones, profesores y estudiantes israelíes “por ningún otra razón más que su nacionalidad y las políticas de su gobierno”. Además agregaron que tal práctica violaba “el mismo principio de libertad académica”.

Según el petitorio, la posición de los seguidores de BDS minimiza la posibilidad de alcanzar un acuerdo de paz duradero entre Israel  y  los palestinos, ya que aísla completamente al Estado Judío. “La solución de dos estados, la cual garantiza a ambas partes un reconocimiento mutuo, disfruta de un apoyo de las Naciones Unidas, Estados Unidos, la Unión Europea y la Liga Árabe. Al demonizar y buscar aislar a una de las partes del proceso de paz, el movimiento antisraelí BDS se aparte del consenso global para la paz”, destacaron.

Este petitorio se hizo en respuesta a una declaración posteada el primero de octubre en el sitio web jadaliyya.com, firmada por más de 350 antropólogos, quienes apoyaron el boicot a Israel .JC

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.