Comienzan las obras para construir un túnel que conecte a Jerusalem con Tel Aviv

Israel

AJN/ El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Transporte, Israel Katz, asistieron a la inauguración de la construcción de un túnel ferroviario masivo, que será parte de las vías de un tren que unirá a Jerusalem con Tel Aviv, informó el medio israelí The Times of Israel.

El túnel, que será el pasaje subterráneo más grande previsto para el proyecto y el último en ser construido, irá de la zona de Shaar Hagai en la intersección de la Ruta 1 a la zona de Mevaseret Zion, una distancia – en línea recta – de aproximadamente 14 kilómetros.

El objetivo final del proyecto es contar con trenes de alta velocidad desde «Kiryat Shmona en el norte hasta Eilat en el sur» que conectan a todo el país, dijo Netanyahu en la ceremonia. Además añadió que «tal vez, un día, estos carriles puedan conectar a Jordania en el este, pero eso sigue siendo un sueño lejano», informó Canal 2.

Por su parte, el ministro de Transporte señaló en su discurso que se está planeando tener un tren de alta velocidad, en última instancia, a través de túneles subterráneos, que terminen «en el Kotel [Muro Occidental] y el Monte del Templo».

La nueva línea ferroviaria de alta velocidad entre Tel Aviv y Jerusalem costará  $1.9 billones de dólares y transportará  pasajeros entre las dos ciudades más grandes de Israel en sólo 28 minutos, según el Ministerio de Transporte. Se espera que el proyecto esté terminado a finales del 2017.

Para esto comenzó la construcción de una nueva terminal subterránea de varios pisos en la entrada a Jerusalem. La estación tendrá 80 metros de profundidad y también servirá como un  refugio nuclear de emergencia, que podría albergar a 2.000 personas.JC

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.