“Estado Islámico” se atribuye la responsabilidad de explosión en el Centro Cultural francés de Gaza

Medio Oriente

( AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO)

El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por la explosión de la noche del martes en el Centro Cultural Francés de la ciudad de Gaza, según un anuncio sin verificar la mañana del miércoles en la Franja.

La veracidad de la declaración aún no se ha verificado.

El anuncio dijo que esto era “la operación deL “debut” del grupo Estado Islámico en la Franja de Gaza.

Alrededor de la medianoche, hora local, varias explosiones estremecieron el Centro Cultural Francés, causando daños pero no víctimas. El centro reside en un edificio nuevo de lujo, construido hace dos años.

La declaración publicada el miércoles por la mañana lucía el logo del grupo Estado Islámico: “Nuestros combatientes bombardearon con éxito el centro de la inmoralidad y la herejía conocida como el Centro Cultural Francés después de semanas de vigilancia.”

La explosión fue causada por una carga útil de 200 kilogramos ocultos en el lugar cerca de los tanques de gas de la instalación. Los tanques se destinan a suministrar energía de emergencia a los generadores en caso de cortes de electricidad.

Aunque el anuncio intenta reivindicar primer ataque del grupo en Gaza, se firmó con la fecha incorrecta – 10 de Octubre – Tres días después del supuesto ataque.

El Centro Cultural Francés en Gaza lleva a cabo cursos de idioma francés y tramita aplicaciones de visado para Francia.

Debido a la hora, no había nadie en el lugar. Fuentes de Hamas se apresuraron a restar importancia a los informes del incidente y dijeron que el generador de la central explotó, prendiendo fuego a los tanques de gas. Mientras tanto, el portavoz del Ministerio del Interior señaló que se inició una investigación sobre el incidente.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.