Francia dice que «no es momento de reconocer» a «Palestina» como Estado

Medio Oriente

AJN/ El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius  ( en la foto ) criticó hoy al Reino Unido por reconocer ayer a «Palestina” como Estado y manifestó que cualquier reconocimiento no debe ser sólo simbólica, sino «útil para la paz» y en función de una solución de dos estados.

«Desde el momento en que decimos que debe haber dos estados, habrá una necesidad de reconocimiento del Estado palestino, no hace falta decirlo. La única pregunta es, ¿Cuáles son los procedimientos y cómo ser más eficaz? Lo que queremos no es una cuestión simbólica, sino que debe ser útil a la paz.”, recalcó hoy Fabius a la Cámara Baja de la Asamblea Nacional.

Las declaraciones del ministro francés remiten al reconocimiento que hizo ayer Gran Bretaña y que siguió los pasos que sorprendentemente había tomado Suecia cuando anunció el reconocimiento de «Palestina» durante Yom Kippur.

Fabius señaló que Francia sólo seguirá el ejemplo de aquellos países “cuando sea el momento adecuado» y sugirió que ese  momento sería podía venir cuando se hayan agotado todos los intentos de negociación entre palestinos e israelíes.

Las conversaciones de paz iniciadas por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se derrumbaron en abril después de que la Autoridad Palestina (AP) firmara un acuerdo de unidad con el grupo terrorista Hamas.

El reconocimiento de “Palestina”, es como los expertos israelíes han advertido, un signo de  aumento de la guerra diplomática de Europa contra Israel.

Los signos de esta guerra se vieron hoy cuando los diplomáticos europeos manifestaron sentirse están «frustrados» con Israel por no plegarse a su visión de instalar un Estado palestino en Judea y Samaria, y amenazaron a Israel como numerosas medidas como la prohibición de dejar viajar a los residentes judíos con cualquier historia criminal hacia la región.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.