Marina israelí interceptó material de construcción de armas con destino a Gaza

Israel

AJN/ La Marina de Israel interceptó múltiples intentos de contrabando de material de fabricación de armas hacia Gaza desde el fin de la guerra en agosto, según informó un comandante de alto rango de la Marina al diario The Jerusalem Post.

El comandante Eli Soholitski ordenó el Escuadrón de la marina 916 durante dos años, la formación más grande de la marina que es responsable de la defensa de todo el sector de Ashdod a la Franja de Gaza, y participó en gran medida en el conflicto de 50 días con Hamas.

Soholitski está a punto de tomar el mando del Escuadrón 32, una formación del sector naval norte.

«Nuestras embarcaciones están listas para ir a las misiones ofensivas en cualquier momento. Ha habido más de unos pocos intentos de infiltrarse. Hemos llevado a cabo la actividad sobre los buques que violaban el bloqueo», informó Soholitski.

Hamas dispara cohetes hacia el mar cada pocos días, como parte de sus programas de actualización de armas. Los lanzamientos son utilizados por diseñadores de armas para experimentar con distintos modelos de proyectil.

Los experimentos llamaron la atención de la Marina de Israel. «Están haciendo experimentos y comprobando sus cohetes”, afirmó.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.