Mayumana en Santiago

Israel

La compañía israelí Mayumana  se presentará nuevamente en Santiago con  RACCONTO, un espectáculo único que reúne los ingredientes que han convertido a la compañía en un referente escénico a nivel mundial.

La compañía conmemora con RACCONTO 17 años de creación artística, los más de 6 millones de espectadores que han visto sus espectáculos y el éxito alcanzado en los grandes escenarios del mundo como Nueva York, París, Madrid, Buenos Aires, Milán o Berlín.

RACCONTO es un espectáculo único e irrepetible, una celebración llena de ritmo, movimiento, teatro, música, danza y humor, al estilo del Mayumana más puro y original. La compañía aúna en este espectáculo los mejores ingredientes de shows que ya se han visto en Chile como Mayumana o Momentum pero también de espectáculos  que no han visitado nunca nuestro país como Bejuntos o BE, además de muchos más números y sorpresas. El hilo conductor del show será la voz en off que, en tono de humor, unirá las proyecciones y los números.

Sin duda una oportunidad irrepetible para volver a disfrutar con la originalidad, la frescura y la energía de todos aquellos números que han hecho de Mayumana un referente escénico de primer orden a nivel mundial.

www.mayumana.com

La compañía

Todo empezó con un sueño de talento, ritmo, color, música, energía y una creatividad explosiva.  El sueño se convirtió en Mayumana.

En 1996, Eylon Nuphar y Boaz Berman tuvieron la idea de crear un espectáculo basado en el estilo creativo y la energía tan especiales que compartían. Reunieron a un pequeño grupo de artistas con talentos extraordinariamente versátiles y comenzaron a trabajar con ellos en un pequeño sótano de Tel Aviv. Para dar a Mayumana su sabor distintivo, los bateristas tenían que bailar, los danzarines tenían que hacer sonar las cajas y actuar, los actores tenían que cantar y los cantantes tenían que ser acróbatas. Todas estas virtudes aderezadas con una pizca de locura y un carácter travieso. El rompecabezas se completó cuando Roy Ofer se unió a Eylon y Boaz y juntos formaron el motor que impulsó a Mayumana al mundo real. En menos de un año, el primer espectáculo de Mayumana debutó en Tel Aviv.

Hoy Mayumana es un grupo internacional muy conocido, con más de 80 miembros de más de 20 nacionalidades distintas. Tres grupos de artistas operan simultáneamente, lo que significa que hay un espectáculo Mayumana en escena prácticamente todas las noches en alguna ciudad del mundo y en su propia sala: The Mayumana House.

Mayumana es un grupo multicultural, cuyos miembros hablan idiomas diferentes, pero sus talentos únicos y sus personalidades coloridas son parte del espectáculo.

Desde su primera visita a España en abril de 2001, MAYUMANA se ha convertido en uno de los espectáculos de mayor éxito en nuestro país. Ha girado por más de 40 ciudades españolas, que han colgado el cartel de «agotadas las localidades» sumando la cifra de más de 1.200.000 espectadores. Mayumana también ha visitado, de manera paralela, otras ciudades a lo largo del mundo: Nueva York, Milan, Ámsterdam, Paris, Berlín, Buenos Aires o Méjico han sido algunas de sus últimas citas. Mayumana cuenta en la actualidad con más de 40 actores de más de 20 distintas nacionalidades, lo que les permite tener a dos compañías estables representando simultáneamente sus distintos espectáculos.

Más de 6.000.000 espectadores en todo el mundo

Más de 1,2  millón de personas han disfrutado de la energía de Mayumana solamente en España.

SUS CREACIONES

Desde su creación en 1998, Mayumana ha puesto en pie distintos espectáculos…

1998. MAYUMANA, su primera creación, llevaba el nombre de la compañía y fue el primer espectáculo en visitar nuestro país.

2001. ADRABA, un espectáculo especialmente concebido para los más pequeños con el que han visitado numerosos países y que sigue todavía en cartel.

2005. MAYUMANA’05 actualizó su primera creación con nuevos números y con nuevos solistas: un ejercicio de pura energía con el que estuvieron de gira dos años y que volvió a triunfar en España.

2006. BEJUNTOS es un espectáculo totalmente diferente y eminentemente musical co protagonizado por el músico y cantante David Broza. BEJUNTOS se ha representado en más de 300 ocasiones.

2007. BE! se estrenó en el OFF- Broadway de Nueva York, donde estuvo más de cinco meses. Un nuevo reto escénico, especialmente concebido para el mercado americano, que viene a sumarse a sus otras creaciones y donde la música y el humor están más presentes que nunca.

2008. MOMENTUM se estrenó en Madrid el 30 de octubre de 2008. Música en directo, nuevas tecnologías e interactuación con el público son los protagonistas de Momentum, que sigue manteniendo el lenguaje escénico, el sabor y el estilo de las creaciones anteriores de Mayumana.

2012. CORRIENTES Mayumana evento teatral al aire libre que se creó especialmente para el Festival de la Luz de Jerusalén en 2012.  50 minutos espectaculares se inspiró en la batalla histórica de Corrientes entre Thomas Edison y Nikola Tesla en su búsqueda de encontrar fuentes de energía para el mundo.

2014 EN JUEGO Inspirado por la Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky, un nuevo proyecto de El Ballet de Israel y el Grupo de Mayumana. 29 artistas participarán en el espectáculo de ambas empresas para integrarse en la creación de técnicas de ballet clásico del ballet israelí y los medios de comunicación y el ritmo mundial de Mayumana.

EN CHILE – CRONOLOGIA

2001 Mayumana debuta en Chile con tres semanas de presentación en el Teatro Caupolicán

2004 Regresa con tres semanas de presentaciones en la Estación Mapocho y una temporada de Workshops en el exitoso programa Rojo de TVN para buscar a actores Chilenos para integrar la compañía y recorrer el Mundo.

2007 Se presentan en el Festival de Viña del mar. Lograr 38 puntos de rating en la transmisión en vivo del certamen. Paralelamente están durante 5 días en el Teatro municipal de Valparaíso.

2008 Vuelven a Santiago para estar por cuatro semanas en el Teatro Caupolicán.

2010 debuta el nuevo espectáculo Momentum. Logrando más de 10 mil personas en sus tres semanas en Chile.

2012 luego de su paso por Broadway regresa a Chile con 2 semanas de su exitoso espectáculo Momentum

2014 Se espera del arribo de su gran espectáculo Raccondo y así celebrar con todo el público Chileno sus 16 años de carrera en los escenarios.

LOS CREADORES

Eylon Nuphar

Fundadora, creativa, directora artística y compositora musical

Nacida en Nueva York, Eylon emigró a Israel a la edad de 6 años. Comenzó a trabajar como gimnasta y corredora de fondo. Se graduó en música y teatro; luego estudió fotografía y cinematografía, y trabajó como editora durante varios años. Más adelante, estudió percusión, música oriental y danza del vientre, bailando en Israel y en el extranjero y actuó con varios conjuntos  con los que realizó diferentes giras internacionales durante muchos años. En 1996, Boaz y Eylon desarrollaron la idea de la creación de unos espectáculos juntos, que se convirtió en un proyecto que dura hasta

La a prensa ha dicho sobre Mayúmana:

“Ritmo, humor  y energía (al cuadrado)”, ABC

“Racconto es un espectáculo especial”, 20 Minutos

“Un subidón de energía escénica”, La Razón

“…un teatro a reventar estalló en una ovación…”, El Heraldo de Aragón

“… Mayumana ha sabido superarse y reinventarse…”, Diario de Navarra

“… un subidón capaz de sorprender…”, La Rioja

“… la perfección es la norma para todos sus componentes…”, SUR

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.