Tres mil fotografías de Chile en el lente de los mochileros Israelíes

Israel

En Dizengof Center en Tel Aviv, el Instituto Israelí Chileno de Cultura, con la colaboración de la Embajada de Chile en Israel y la empresa Lametayel, además del apoyo de la Dirección de Chilenos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, DICOEX, realizaron la Ceremonia de Inauguración de la Exposición Fotográfica: Chile en el Lente de Israel.

Esta muestra de 30 fotografías, consiste en una selección del concurso de fotografías tomadas por Mochileros israelíes y chilenos residentes en Israel que visitaron Chile previamente. En este concurso participaron en total 3000 fotografías.

Abrió el acto Revital Shahal, Directora de Marketing de Lametayel, que después de los saludos de rigor, cedió la palabra al dueño y gerente de Lametayel, Sr. Yuval Limón, quien en emotivas palabras felicitó a los organizadores y la iniciativa como así a las excelentes fotos de tantos participantes.

El Sr. Touvia Goldstein, Presidente del Instituto Israelí Chileno de Cultura, describió la gestión del concurso y la exposición que, para el Instituto que dirige, es un proyecto de suma importancia y agradeció a todos y cada uno de los colaboradores en la realización de este magno proyecto, así como a los participantes. Informó que la exposición será presentada en enero próximo en Petach Tikva, saludando también en la ocasión a la Directora de Eventos de dicha Municipalidad, Sra. Nili Hai, a quien agradeció su presencia. Hai después viajará a Chile donde será presentada por el KKL, mencionando al Sr. Ariel Goldgewicht, Director para América Latina del KKL y al Sr. Danilo Derman, Sheliaj del KKL en Chile, agradeciéndoles también su presencia.

En tanto, el ex Embajador de Israel en Chile, Sr. Yosef Regev, trajo los saludos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Cerrando los saludos, el Excmo. Sr. Jorge Montero, Embajador de Chile en Israel, saludó a los presentes, a los organizadores y a los participantes admirando las hermosas fotografías.

Acto seguido, Shaily Kidrón, Directora de Clientes de Lametayel, anunció el 3er lugar para Yuval Glitman y el 2do lugar para Yotam Franco. Cabe destacar que, no estando éste presente, sus padres se comunicaron con él por video conferencia y así pudo participar y to- mar conocimiento de su premio.

Nora Dalal, Gerente de Ventas de IBERIA, entregó el primer premio, consistente en un pasaje aéreo a Chile de IBERIA, a Idan Ben Hayim.

Ya conociendo al ganador, el Sr. Touvia Goldstein, propuso coordinar con las autoridades presentes del KKL para viajar a Chile cuando la exposición sea presentada allá, la que ya está siendo organizada.

Al final de la ceremonia, se sirvió un vino de honor, ofrecido por Derech Hayayin.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.