Ataque terrorista en Jerusalem: Hay un muerto y trece heridos

Medio Oriente

AJN/ Un auto atropelló a varios transeúntes hoy en Jerusalem en un ataque terrorista. Hay un muerto y trece heridos. El incidente ocurrió cerca de la Plaza Zaks de la capital israelí.

Dos de las personas seriamente heridas fueron transportadas al Centro Médico Universitario Hadassah en Ein Karem, informó el medio israelí The Jerusalem Post. Otros fueron tratados en el lugar.

El conductor palestino dirigió su vehículo hacia las multitudes en dos lugares cerca del tren ligero en Jerusalem y golpeó inmediatamente a ocho personas. Las fuerzas de seguridad le dispararon y lo mataron.

La policía dijo que el conductor de una camioneta desvió su vehículo hacia la estación en la esquina de las calles Bar-Lev y Shimon Hatzadik. Luego de hacerlo, éste emergió del mismo con una barra de metal y comenzó a atacar a quienes estaban cerca.

El mes pasado, un bebé de tres meses y varias personas resultaron heridas cuando un palestino condujo su auto hasta la estación del tren ligero cerca de Ammunition Hill en Jerusalem y atropelló a quienes estaban bajando de los vagones. JC

Bennett: «El terrorista de Jerusalem es el emisario de la muerte de Abbas»

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, incentiva al terrorismo, dijo el ministro de economía de Israel, Naftali Bennett, hoy luego del ataque vehicular en Jerusalem, en el que murió una persona y trece resultaron heridas.

«Abbas es el conductor del auto de la muerte en Jerusalem y los terroristas son sus emisarios. El Estado de Israel debe decir alarmante que el gobierno de Fatah y Hamas es una autoridad terrorista y que debemos tratarla como tal», destacó.

Bennett también resaltó que no hay un sistema de defensa Domo de Hierro contra este tipo de terroristas. «Los ciudadanos de Israel o pueden vivir sin disuasión y soberanía en su capital. Nuestra seguridad no es un lujo», dijo.

Por su parte, el ministro de Construcción y Vivienda de Israel, Uri Ariel, dijo: «El terrorismo árabe en Jerusalem está creciendo. Quien no luche contra él cuando es pequeño está invitando al próximo ataque».

Además pidió que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cambie las estrategias y castigue duramente a todas las muestras de violencia. «Solo una fuerte disuasión evitará un próximo ataque terrorista», dijo.

El viceministro de transporte, Tzipi Hotovely, destacó que el ataque mostraba que el Estado Judío está perdiendo la soberanía sobre Israel. «Un gobierno que entrega el control del Monte del Templo está permitiendo que el terrorismo eleve su cabeza en Jerusalem. La lucha por la capital israelí debe aumentar de nivel. Esta está bajo ataque y tratar de traer la calma solo muestra debilidad», dijo. JC

Hamas elogió el ataque terrorista de Jerusalem y pidió que los palestinos «defiendan al-Aksa»

Luego del ataque terrorista de hoy en el que un hombre palestino mató hoy a una persona e hirió a otras trece cuando dirigió su auto contra transeúntes en Jerusalem, Hamas elogió el atentado y dijo que los palestinos deberían llevar a cabo más actividades terroristas.

«Felicitamos la actividad llevada a cabo por los héroes benditos de Jerusalem que apuntan contra soldados y fuerzas de seguridad. Este fue el resultado de los crímenes de los sionistas que siguen atacando a los devotos y violan los sitios sagrados palestinos», agregó la organización, indicó The Jerusalem Post.

«Pedimos que el pueblo de Jerualem y Cisjordania, y todos los palestinos, lleven a cabo más de esta actividades con toda la fuerza para defender la Mezquita Al-Aqsa», destacó.

El terrorista ha sido identificado como Ibrahim al-Acri. Éste fue disparado y asesinado por la policía en la escena del crimen.

Al-Acri era de Shuafat en Jerusalem del Este y era conocido por las autoridades de seguridad como un operario del grupo terrorista Hamas, según informes. Su hermano se encuentra entre los prisioneros palestinos liberados en el acuerdo por el soldado israelí Gilad Shalit. JC

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.