El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el atentado terrorista en Jerusalem

Medio Oriente

Una declaración aprobada por unanimidad en Naciones Unidas reprobó el ataque terrorista del martes en una sinagoga de la capital israelí que provocó la muerte de cuatro rabinos y un policía. El organismo internacional describió el hecho como un «ataque terrorista despreciable» y también instó a los líderes israelíes y palestinos a tomar medidas para restablecer la calma.

En el comunicado, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas también «alentó a los líderes y los ciudadanos israelíes y palestinos a trabajar juntos para disminuir la tensión, rechazar la violencia, evitar todas las provocaciones y buscar un camino hacia la paz».

En el ataque del martes, cuatro rabinos y un policía murieron después de que terroristas palestinos irrumpieran en la sinagoga y los mataran a los feligreses y el policía. Entre los muertos había tres ciudadanos nacidos en Estados Unidos y otro en Gran Bretaña.

El Consejo de la ONU recordó a los Estados que deben asegurarse de que las medidas adoptadas para combatir el terrorismo cumplan con todas sus obligaciones en virtud del derecho internacional.

Poco después de la noticia del ataque, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu prometió responder con mano dura a lo que fue el ataque más mortífero en Jerusalem en varios años y ordenó la demolición de las casas de los terroristas palestinos que llevaron a cabo esta masacre en la sinagoga de Har Nof.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.