Israel informa sobre situación en Jerusalén a diplomáticos acreditados

Israel

El Vice Ministro de RREE Tzachi Hanegbi y el Comisionado de Policía de Israel, Inspector General Yohanan Danino, brindó (12 de noviembre, 2014) una sesión informativa a los líderes extranjeros de misión en Israel.

Más de 60 embajadores y miembros de los cuerpos diplomáticos se hicieron presentes en el Ministerio de RREE en Jerusalén para una sesión informativa especial destinada a brindar información detallada respecto de los recientes acontecimientos en Jerusalén, con énfasis en el Monte del Templo. A los diplomáticos se les exhibió material visual que ilustra los actos de incitación y violencia perpetrados por extremistas islamistas en el Monte del Templo.

El Vice Canciller Hanegbi contó a los diplomáticos que Israel garantiza la libertad de religión y culto para todos y está comprometido en preservar los sitios sagrados para todas las religiones.

Israel mantendrá el statu- quo en el Monte del Templo como lo hizo hasta ahora, así como el rol especial de Jordania en las cúpulas sagradas musulmanas en Jerusalén, y se opondrá a cualquier intento de modificarlo. Quien lo diga de otro modo expresa su opinión privada, que no refleja la política de gobierno israelí. Con pesar estamos viendo, cada vez, más violencia palestina, fomentada por fuentes oficiales palestinas así como por elementos islamistas extremos.

El Comisionado de Policía, Danino, contó a los diplomáticos que la principal tarea de la Policía de Israel es mantener el orden público y la seguridad en todas partes del país y, en especial, en Jerusalén, que es el foco central de la misión de la Policía. ((Comunicado de la Oficina del Vocero del Ministerio de RREE. Jerusalén, 12/11/2014).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.