Barcelona cortará el patrocinio de Qatar por criticas sobre el papel de Doha en el financiamiento del terrorismo

Medio Oriente

El club de fútbol Barcelona terminará gradualmente su asociación de negocios con el gobierno de Qatar a raíz de las críticas sobre el papel de Doha en la financiación de organizaciones terroristas, según afirmó hoy el Canal 2 de la televisión israelí.

Barcelona, cuyas camisetas de fútbol llevan el distintivo de la organización de investigación sin fines de lucro “Fundación Qatar”, una entidad fundada por importantes funcionarios del gobierno en Doha, optará por no renovar su contrato con el emirato del Golfo una vez que expire en poco más de un año.

En diciembre de 2010, Barcelona firmó un importante acuerdo de patrocinio con Qatar por 170 millones de euros. La gestión del club afirmó al Canal 2 que la decisión de optar por un acuerdo de patrocinio – que no tenía precedentes por una larga tradición de no colocar ningún logo corporativo en sus uniformes – era necesario por una deuda importante que tenía el equipo.

Desde 2013, la camiseta del club lleva el logo de Qatar Airways.

Qatar es denunciado por Israel debido a su papel en la ampliación del apoyo político y financiero a Hamas, el movimiento islamista en la Franja de Gaza.

Según el Canal 2, los funcionarios de Barcelona defendieron su acuerdo original con Qatar porque en el momento de su consumación, el emirato no fue considerado tan extremista como lo es hoy.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.