Hamas está reconstruyendo túneles terroristas con materiales israelíes

Medio Oriente

AJN.- Fuentes en la Franja de Gaza dijeron que el grupo ha empezado a preparase para el próximo conflicto con Israel. La organización dijo que está cambiando su estrategia de guerra a la luz del Domo de Hierro y pasará de utilizar misiles de largo alcance a morteros de corto alcance, junto con ataques de múltiples células terroristas.

Hamas ha estado utilizando materiales israelíes, transferidos a la Franja de Gaza para la rehabilitación del enclave, para reconstruir sus túneles terroristas, a solo cuatro meses de que terminara la guerra de 50 días entre Israel y los palestinos, según dijeron fuentes anónimas al medio israelí Ynet.

Mientras tanto, se escuchó la sirena Código Rojo en el Consejo Regional Eshkol, localizado cerca de la frontera con Gaza, lo que indica que se disparó un proyectil al Estado Judío. Luego se confirmó que éste había aterrizado en el territorio israelí.

Gaza estuvo bloqueada por Israel y Egipto por años antes de la Operación Margen Protector, la cual terminó en agosto, principalmente porque terroristas estaban usando los materiales de construcción para fortificaciones y túneles bajo la frontera. Solo a mediados de octubre Israel permitió que entraran nuevos materiales a la Franja, lo que fue un punto clave en el acuerdo de cese de fuego entre ambas partes.

Luego de la guerra, Hamas estableció que los túneles eran vitales para su lucha contra Israel y luego de mantener un perfil bajo por meses, su ala militar ha comenzado la reconstrucción. Según fuentes palestinas en la Franja de Gaza, luego de que Israel permitiese el flujo de bienes y materiales ilimitados al enclave emergió el mercado negro de proyectiles, lo que permitió que Hamas renovara la construcción de bloques para alinear las partes internas de los túneles.

Como parte de su política, el grupo terrorista ya ha empezad a preparase para la próxima ronda de enfrentamientos con Israel. Parte de sus esfuerzos es reconstruir su arsenal de misiles y proyectiles de materiales como el hierro.

Además, La organización dijo que está cambiando su estrategia de guerra a la luz del Domo de Hierro y pasará de utilizar misiles de largo alcance a morteros de corto alcance, junto con ataques de múltiples células terroristas.

JC

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.