Israel es el más grande contribuyente per cápita en la lucha contra el Ebola , según la ONU

Israel

AJN/ El enviado especial de la ONU para el Ébola, David Nabarro, afirmó en una ceremonia de firma de promesa de donación que «este acto ha puesto a Israel como el sexto Estado que más contribuyó a la lucha contra el Ébola y el primero per cápita».

Por su parte, el embajador israelí ante la ONU, Ron Prosor, expresó que «la cooperación mundial es más que una obligación moral de prestar asistencia a las personas necesitadas, es una inversión en la prosperidad a largo plazo de todas las personas”.

Parte de la donación se destinará directamente a la OMS y UNICEF, para el funcionamiento de clínicas médicas en los países afectados.

La Agencia de Israel para la Ayuda y el Desarrollo envió ya totalmente equipadas clínicas médicas a Liberia, Sierra Leona y Guinea y equipos de especialistas israelíes a Camerún y Costa de Marfil para operar clínicas y capacitar a los trabajadores de salud locales.

«La comunidad global tiene las herramientas y habilidades para llevar alivio a las comunidades que han sido devastadas por el virus del Ébola», opinó Prosor. «Trabajando juntos, estoy seguro de que podemos luchar contra esta enfermedad y llevar la salud y la seguridad a las naciones de África occidental.»

En noviembre, Israel envió tres hospitales de campaña a los estados de África afectados por la enfermedad.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.