Nuevo sistema de defensa israelí es capaz de interceptar misiles fuera de sus fronteras

Ciencia y Tecnología

Por Esti Peled

Enlace Judío , México

La empresa israelí Rafael especializada en sistemas avanzados de defensa desarrolló un sistema capaz de interceptar cohetes y misiles fuera de las fronteras israelíes, según un alto funcionario.

El sistema denominado Honda de David o Varita Mágica es capaz de interceptar la amenaza antes de entrar a territorio israelí.

Ari Sacher de la División de Sistemas de Superioridad Aeroespacial de Rafael informó que el sistema es capaz de interceptar cualquier cohete o misil dentro de la atmósfera y sobre territorio enemigo, portando ojivas convencionales y no convencionales.

¨Dos baterías de Honda de David cubrirán todo el país. El sistema protege a Israel de amenazas estratégicas, ya que cuenta con el alcance, la velocidad y la maniobrabilidad necesarias para lograrlo,¨ afirmó Sacher e indicó que la Fuerza Aérea Israelí se prepara para recibirlo.

El sistema fue desarrollado en colaboración con la firma estadounidense Raytheon y se prevé que alcance capacidad operativa en 2016.

Previamente, el Ministro de Defensa Moshé Yaalon comentó que la Honda de David entrará en funcionamiento un año después de lo previsto debido a la crisis financiera que sufre el ejército.

Inicialmente, el sistema estaba destinado a ser desplegado en 2015.

El interceptor complementa al sistema antimisiles de corto alcance Cúpula de Hierro y al interceptor de misiles balísticos denominado flecha que se encuentran en funcionamiento. Las tres alternativas forman un escudo de varios niveles contra Irán y Hezbolá específicamente.

Traducido por Enlace Judío desde i24news.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.