El film israelí »Aya» consigue nominación al Oscar

Israel

El cortometraje israelí «Aya», dirigido por Oded Binnun y Mihal Brezis, se ha incluido en la lista final de nominaciones al Oscar en la categoría de «Mejor Corto».

Aunque la película israelí «Gett: El juicio de Viviane Amsalem», dirigida por Ronit Elkabetz (quien también protagoniza en el papel principal) y su hermano Shlomi Elkabetz en última instancia no estaba entre los finalistas a la mejor película de habla no inglesa, los directores Binnun y Brezis representarán a Israel con su película (producida por Yael Abecassis, una de las principales actrices de Israel, y protagonizada por la galardonada actriz francesa-israelí Sarah Adler y el conocido actor danés Ulrich Thomsen).

Binnun y Brezis crearon un precedente cuando su película «Aya» se proyectó comercialmente en los cines israelíes a pesar de su longitud (40 minutos). La película habla de un encuentro casual – que pronto se convierte en algo más – entre un juez escandinavo crítico de música (interpretado por la estrella danesa Ulrich Thomsen) y una conductora israelí (Sarah Adler) que lo recoge del aeropuerto.

Otros contendientes al Oscar incluyen dos comedias extravagantes, «Birdman» y «The Grand Budapest Hotel», que dominó las nominaciones para la 87 edición de los Premios de la Academia, con nueve nominaciones cada uno.

A ellos se unieron en las nominaciones a mejor película por «Boyhood», » Whiplash «, »The Theory of Everything», » The Imitation Game «, » American Sniper» y «Selma». Las nominaciones para la 87a edición de los Premios de la Academia fueron anunciadas de Beverly Hills, donde fueron emitidas y transmitidas en vivo.

Otro film nominado al Oscar es «Ida», del director polaco Pawel Pawlikowski, un drama sobre una monja novicia joven que descubre que sus padres eran judíos y perecieron en el Holocausto.

«Ida», uno de los finalistas para el Oscar a la mejor película en lengua extranjera, también ganó el premio especial Presentaciones en 2013 Festival de Cine de Toronto. La película es en blanco y negro y también recibió una mejor nominación en cinematografía al Oscar por sus dos directores de fotografía, Ryszard Lenczewski y Lukasz Zal.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.