Ensamble Bat Sheva de Israel en «Santiago a Mil»

Israel

El afamado conjunto de danza israelí Ensamble Bat Sheva se presentrará en Santiago en el marco de Santiago a Mil. Inrepretará la pieza “Deca Dance” de Ohad Naharim , en el Teatro Municipal de Santiago a partir de mañana miércoles .

Deca Dance fue creada por Naharin en el 2002 y es una montaje modular, que contiene la copilación de los diez mejores momentos de todas la piezas creadas durante diez años por este coreógrafo que fue durante mucho tiempo el director artístico de la Compañía de Danzas Bat Sheva desde 1990 y uno de sus primeras iniciativas fue crear el grupo joven. Deca Dance es una pieza originalmente creada para un escenario gigantesco siendo interpretada generalmente por 34 bailarines de los dos grupos la compañía mayor y el ensamble joven y continuó siendo presentada en todo los escenarios del mundo por el Ensamble.

Naharin actualiza la pieza constantemente ofreciendo cada vez una nuevo ángulo de interpretación y siempre acompañada de una banda de sonido especial. Tal como será ejecutada por los miembros del Ensemble. Sobre este grupo Naharin nos comentó que en los últimos años este ensemble formado por gente joven, que es el hermano menor de la compañía ha avanzado muchísimo en sus logros, desarrollando un lenguaje único de danza, especialmente inspirado en el estilo «Gaga» inventado por Naharin para ellos. Y además con el ejemplo constante de los bailarines de la gran compañía.

Sobre el Festival “Santiago a Mil” que es sin duda uno de los más importantes de Sudamérica en el panorama de las Artes Escénicas en general, Carmen Romero, Directora de Festival señala que “en la línea de nuestro lema ‘Ahora es cuando’, se invita al público a formar parte del festival, un rico marco que ofrece la oportunidad de encuentro y descubrimiento. Agrega que el equipo del festival ha trabajado con importantes creadores y han seleccionado con pinzas los trabajos que representan las artes escénicas chilenas y de todo el mundo. El público podrá sumergirse en la programación del festival desde diferentes lugares, según los temas que le interesen, los autores que quiera conocer o recordar, con quién quiere ir al teatro o las disciplinas de su preferencia. Cuenta con muchos espectáculos gratuitos y de alta calidad.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.