Israel: Turismo Médico

Ciencia y Tecnología

Israel se ubica como uno de los mejores lugares del mundo para que los extranjeros puedan obtener atención médica.

El Índice de Turismo Médico (MTI, por sus siglas en inglés) clasifica a Israel en lo más alto de un estudio de 25 de los destinos más populares para la atención, los servicios, y las mejores experiencias de los pacientes y tercero en la general como el mejor lugar para los no-israelíes para recibir atención médica.

Tradicionalmente, los «turistas médicos» fueron residentes de los países menos desarrollados que buscaban tratamiento en Estados Unidos o Europa; tratamientos no disponibles en sus países.

Eso cambió. La mayor parte del turismo médico se encuentra ahora en la dirección opuesta, de los países desarrollados a los lugares donde los procedimientos similares están disponibles de forma más barata.

El informe de 2013 de la Asociación de Turismo Médico (MTA) muestra que casi el 80 por ciento de la demanda de viajes médicos es impulsada por el ahorro de costos, y casi el 76 por ciento de los pacientes que tienen o podrían estar interesadas en viajes médicos son los estadounidenses, lo que refleja el alto costo de la atención de salud en Estados Unidos.

La mayoría fueron a India y América Latina (México, Brasil y Argentina) para los tratamientos. Los primeros lugares generales de la atención médica – según el nivel y la calidad de la atención, precios, comodidad, servicios y posibilidades de turismo – fueron Canadá, el Reino Unido, Israel, Singapur y Costa Rica. ( Cidipal ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.