Miles de personas asistieron al funeral de las víctimas judías de los ataques terroristas de París en Jerusalem

Israel

AJN.- Los restos de Yoav Hattab, Yohan Cohen, Phillippe Braham y Francois-Michel Saada llegaron a Israel en un vuelo esta madrugada desde Francia. El presidente de Israel, Reuven Rivlin, el primer ministro, Benjamin Netanyahyu, y el líder del Partido Laborista, Yitzhak Herzog, darán sus respetos durante la ceremonia.

Miles de personas se unieron a figuras y dignatarios públicos en Jerusalem hoy durante el funeral de las cuatro víctimas judías de la toma de rehenes en un supermercado kosher en París el viernes.

Los ataúdes de los cuatro judíos fueron llevados a la yeshiva Kiseh Rahamim en Bnei Brak esta mañana, donde el rabino Meir Mazuz, líder espiritual de la comunidad tunesina en Israel y la yeshiva rosh, elogió a los hombres asesinados en el atentado terrorista.

Una de las víctimas, Yoav Hattab, de 21 años, y su familia es de origen tunecino y ellos pidieron especialmente que Mazuz participe de los procedimientos funerarios. Los restos de éste, Yohan Cohen (20), Phillippe Braham (40) y Francois-Michel Saada(64) llegaron a Israel en un vuelo esta madrugada desde Francia.

Las víctimas serán enterradas hoy en el cementerio Har Hamenuchot en la sección Givat Shaul de la capital. El Gran Rabino sefardí Yitzhak Yosf abrirá la ceremonia con una lectura del Libro de los Salmos. Las familias de los asesinados luego recitarán el Kaddish, encenderán cuatro velas conmemorativas y darán sus respetos personales.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, el primer ministro, Benjamin Netanyahyu, y el líder del Partido Laborista, Yitzhak Herzog, hablarán luego, seguidos por unas palabras del ministro de Ecología, Desarrollo Sustentable y Energía de Francia, Segolene Royal.

En su discurso en la yeshiva hoy, Mazuz dijo que los eventos en Francia requerían que se tome acciones contra el terrorismo y para que el pueblo judío se una. “No hay lugar de refugio en el mundo para un judío excepto en la Tierra de Israel. El terror está atacando a Estados Unidos, Inglaterra, Ucrania y ahora Francia, y debemos terminar con él. Debemos unirnos y terminar con el odio y la disputa, y dejar de hablar mal de otros”, destacó.

JC

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.