TV israelí muestra misiles iraníes que llegan «más allá de Europa”

Medio Oriente

Irán fabricó un misil de 27 metros de longitud capaz de portar una ojiva “más allá de Europa”, y lo emplazó en una plataforma de lanzamiento en un sitio cercano a Teherán, señala un reporte del Canal 2 de la televisión israelí.

El informe sostiene que se trata de las primeras imágenes satelitales de este tipo de misiles vistas por primera vez en Occidente.

El Canal 2 destaca que el misil puede ser usado para lanzar satélites o naves espaciales; pero también para disparar misiles con ojivas.

El informe de las imágenes satelitales indica que Irán está haciendo “progresos muy rápidos” en la fabricación de misiles de largo alcance.

El reporte muestra la fotografía de un sitio de Teherán, del que se dice que Occidente conoce desde hace dos años, cuando Irán estaba trabajando en la fabricación de motores para sus misiles de largo alcance.

Luego exhibe la fotografía satelital de un segundo sitio cercano focalizada en una plataforma de lanzamiento, con un misil de 27 metros de largo emplazado en la misma – un misil iraní “nunca visto antes” por Occidente.

El informe de la televisión subraya que el misil puede lanzar un aparato espacial o un satélite; pero también un misil con una ojiva convencional o no convencional “más allá de Europa”.

Las imágenes satelitales fueron tomadas por el satélite de observación comercial de la Tierra Eros B, que fue diseñado y fabricado por las Industria Aeroespacial de Israel, lanzado en 2006, y propiedad de la firma israelí ImageSat Internacional.

Israel ha denunciado que Irán está tratando de obtener capacidad nuclear miliar y se opone públicamente a cualquier contemporización negociada con Teherán que le permita tener capacidad para enriquecer uranio para un uso potencial militar. ( Aurora )

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.