Exposición sobre visita del Papa Francisco en Israel se exhibe en Maipú

Israel

Con la presencia del embajador de Israel en Chile  Rafael Eldad, se inauguró  la exposición fotográfica “Visita del Papa Francisco en Israel”, que da cuenta de las imágenes oficiales más significativas del viaje realizado por el Pontífice en mayo de 2014.

La ceremonia se llevó a cabo una vez finalizada la misa principal de mediodía, donde el padre Rodrigo Gajardo, vicerrector del Santuario Nacional de Maipú, invitó a los cerca de mil fieles presentes a acompañar en la apertura del acto dispuesto en la Galería de la Virgen, ubicada en el costado norte del interior del Santuario.

“Esta exposición nos presenta los lugares santos que nos unen, que si bien están lejos geográficamente, sabemos que están muy cerca del corazón de todos… ¡Quién no conoce Jerusalén, Galilea, Nazaret sin haber viajado! Nacimos y crecimos conociendo que éste lugar es la raíz de todo y espero que muy pronto las profecías se cumplan para que Jerusalén, que en hebreo significa ‘ciudad de la paz’, se convierta realmente en una ciudad de fraternidad, convivencia pacífica y de amor entre todos los pueblos” expresó el embajador Rafael Eldad.

La muestra está formada por 24 imágenes, de 1 metro por 70 centímetros, con una breve descripción del sitio visitado y las actividades realizadas por el Papa Francisco, donde tendió lazos de unión y fraternidad en Tierra Santa, instando al diálogo entre judíos, cristianos y musulmanes. Es así como podemos ver la visita hecha a la Iglesia del Santo Sepulcro, el monte del Templo de Jerusalén, el Muro de las Lamentaciones, el memorial de las Víctimas del terrorismo, el museo del Holocausto y la Basílica de Getsemaní, entre otros.

Esta exposición es una antesala de la posible visita del Sumo Pontífice a Chile, Argentina y Uruguay en 2016, todavía sin fechas confirmadas.

 

ENTRADA GRATUITA

Lunes a Domingo, desde las 09:00 hrs. a las 19:00 hrs.

Dirección: Carmen 1750, Maipú.

Fuente: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.