Homenaje al Embajador de Israel en Chile

Israel

En sesión solemne y de los Institutos Chileno de Cultura y O’ Higginiano de Israel realizada en casa de Ruth y Touvia Goldstein, Presidente de los Institutos, se honró al Excmo. Sr. Rafael Eldad, Embajador de Israel en Chile,  recientemente asignado a este alto cargo.

En sus palabras, Goldstein, junto con dar la bienvenida al ilustre huésped y una corta reseña del quehacer de los Institutos, explico que era tradicional despedir y honrar a los Embajadores de Israel asignados a Chile antes de su partida pero, en este caso eso no fue posible porque el Embajador Eldad asumió su alto cargo en Chile viajando directamente de Brasil, al término de su similar misión en Brasilia. En ocasión de la participación del Embajador en la reunión en Israel de Embajadores en América Latina convocada por el Ministerio de RR.EE. de Israel, fue posible este encuentro.

Se contó con la distinguida participación del Excmo. Sr. Jorge Montero, Embajador de Chile en Israel y su esposa, el Sr. Oscr Alcaman, Ministro Consejero, la Cónsul de Chile,  Srta. Andrea Quezada y Directores de los Institutos.

El Embajador Eldad dio un amplio informe de su quehacer en los primeros 6 meses de su gestión destacando las excelentes relaciones existentes entre Chile e Israel y su futura perspectiva, sin dejar de mencionar el tema de la llamada en consulta a Chile del Embajador Montero, la existencia de una colonia palestina militante en Chile  y resaltó el gran trabajo de difusión que realiza su misión para lograr un mejor comportamiento de los mochileros israelíes que tanto desprestigian a Israel al no cumplir con las normas requeridas en los parques públicos.

Al respecto se mencionó  la labor que los Institutos realizan con Lametayel en charlas dadas a futuros mochileros que visitaran Chile para lograr su mejor comportamiento y se mencionó la exposición  de fotos de iniciativa de los Institutos -Chile en el Lente Israelí- que será presentada en Chile el próximo Abril por el KKL Chile y la Embajada de Israel, mientras que en Israel ya está  programada después de haber sido presentada en Tel Aviv y Petach Tikva,  para marzo en Emek Hefer y agosto en Jerusalén.

Zeev Hagali entrego al huésped un ejemplar del libro Los Shomrim de los Andes y Luz Perelman a el y a la esposa del Embajador Montero un CD de su autoría.

Después de un intercambio de opiniones y observaciones de los participantes, gozaron todos de una excelente cena-buffet y de una fraternal tertulia informal.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.