Una aplicación israelí guía a los automovilistas para encontrar estacionamiento

Ciencia y Tecnología

Cuando se trata de ayudar a los conductores, todo parece insuficiente. Ahora,  las ‘start-ups’ se están enfocando a una continua fuente de frustración: encontrar un lugar donde aparcar.

Israel creo una aplicación que predice dónde encontrar plazas de aparcamiento basándose en análisis de datos móviles.

Anagog, así se llama la empresa,  con sede en Tel Aviv, está detrás de esta app que puede guiar a los conductores a plazas de estacionamiento  vacías utilizando datos de multitud de fuentes en tiempo real de teléfonos móviles, de forma similar a lo que hizo otra aplicación de navegación, Waze, que Google compró.

El software de Anagog aprende el comportamiento personal y reconoce si un usuario  esta por comenzar o conduciendo, dejando libre una plaza.

Otra compañía israelí, Pango Mobile Parking, comenzó con una app que facilitaba el pago del parking gracias al móvil y ahora mantiene acuerdos con 14 ciudades de Estados Unidos y operaciones en Brasil y Polonia. «El aparcamiento es un gran negocio».  Los  pagos móviles representan un 7 por ciento en el mercado estadounidense, pero un 50 por ciento en el israelí.( Fuente:  Cidipal)

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.