Diario oficial del gobierno »palestino» elogia a empleadores israelíes

Medio Oriente

Un artículo positivo en diario oficial de la Autoridad Nacional Palestina elogió a Israel y los empleadores israelíes de ”palestinos’ por su ética de trabajo positiva con respecto a sus trabajadores palestinos. Al mismo tiempo, el artículo condenó empleadores palestinos por ”chuparle la sangre” a sus trabajadores.

El artículo explica que los trabajadores ”palestinos” obtienen sus plenos derechos cuando son empleados por los israelíes directamente y que la única vez que no obtienen todos sus derechos es cuando hay un ”palestino” intermediario:

“Los únicos casos en los que un trabajador ”palestino” no recibe el salario de su empleador israelí determinado para él ,es en los casos en que el intermediario es ”palestino.”

Algunos de los hallazgos críticos del diario de la ANP incluyen:

“Cada vez que los trabajadores ”palestinos” tienen la oportunidad de trabajar para empleadores israelíes, se apresuran a huír de sus empleadores palestinos – por razones que tienen que ver con los salarios y otros derechos.”

“Los salarios de los trabajadores empleados por los palestinos ascienden a menos de la mitad de los salarios de los que trabajan para empleadores israelíes en las zonas de la Ribera Occidental ocupada por Israel …”

“Los israelíes otorgan condiciones de trabajo muy buenas, que incluyen el transporte, el seguro médico y las pensiones. Estas cosas no existen con los empleadores palestinos.”

“Israel ha obligado a sus empleadores en Cisjordania a pagar el salario mínimo israelí, que es de 23 shekels por hora (6.30 dólares), a los trabajadores ”palestinos”. Sin embargo, la Autoridad Palestina aprobó una ley, parar eximir a los a los empleadores en las zonas gobernadas por la PA para implementarlo , lo que expone al trabajador a una potencial explotación “.

El artículo cita a los ”palestinos” empleados por israelíes como por ”palestinos” y compara las condiciones entre los dos:

“Muhammad Al-Hinnawi, un trabajador de la construcción, dice: ‘Voy a recibir un salario diario d e 70 shekels (dólares), sin pensión, y no tengo otra opción.” Por el contrario, Thaer Al-Louzi, que trabajaba para una fábrica de hormigón israelí, señala: “He recibido un salario de 140 shekels por día Ahora, después me lesioné, recibo un salario a través del seguro. ‘”.

El siguiente es el artículo en el PA oficial alabando diaria trato de los trabajadores ”palestinos” de Israel:

“Cada vez que los trabajadores palestinos tienen la oportunidad de trabajar para empleadores israelíes, que se apresuran a salir de sus puestos de trabajo con sus empleadores palestinos – por razones que tienen que ver con los salarios y otros derechos.

Una entrevista realizada por Al-Hayat Al-Jadida con un grupo representativo de trabajadores palestinos reveló que las personas que trabajan para los israelíes reciben salarios mucho más altos que sus colegas empleados por los ”palestinos”. Además, las personas que trabajan para los israelíes reciben directamente a través del abogado que representa a la unión de las organizaciones profesionales en su región, mientras que los palestinos que trabajan para empleadores palestinos reciben sus pensiones [sólo] después de negociar con ellos, y después de muchas deducciones, a través de una de sus pensiones llamamiento personal a los tribunales …

Por otra parte, los que trabajan para empleadores palestinos declararon unánimemente que trabajan sin seguro médico, como [seguros] no es requerido por la Ley del Trabajo palestino, y que no reciben compensación por sus gastos de viaje, mientras que los empleadores israelíes, en la mayoría de los casos, a pagar gastos de viaje de sus trabajadores en ambas direcciones.

Una trabajadora en el sector de la agricultura, que pidió que fuera por el nombre de “Nadia”, dice: “Durante más de cinco años, he estado recibiendo un salario diario de 50 shekels por mi trabajo en la agricultura, y el salario se ha mantenido la misma . Eso es lo que es para los que trabajan para los palestinos en la agricultura. ‘

Por el contrario, Muhammad Hassan, un residente de un pueblo en el valle del Jordán, que trabaja en el sector agrícola en los asentamientos, dice: “Yo recibo un salario diario de más de 100 shekels para recoger verduras, y todos los días un autobús nos lleva a trabajar y la espalda ‘. Él explica: “Los únicos casos en los que un trabajador palestino no recibe el salario de su israelí [empleador] determinado para él son los casos en que el intermediario es palestino. Esto se debe a que emplea a los trabajadores por su propia cuenta, y él es el que paga sus salarios, lo que pone al trabajador en situación de riesgo de ser explotados o que tengan sus salarios retenidos. ”

Fuad Qahawish, que trabaja como camarero en un restaurante, dice: “Yo trabajo 10 horas al día y recibir un salario mensual de no más de 1.900 shekels, y no tenemos derechos adicionales como vacaciones anuales, gastos de viaje, etc. ‘ Él revela que ‘mis colegas que hacen el mismo trabajo para los israelíes reciben 4.000 shekels al mes por el mismo número de horas. ”

Saleh Al-Haj Musa señala: “Yo trabajo de ocho horas en un restaurante israelí cerca del Mar Muerto y recibo un sueldo de más de 4.000 shekels, y mi salario se incrementará, ya que están obligados a pagar el salario mínimo [de los trabajadores palestinos]. ‘ Y agregó: “Nos tratan bien, y nos reciben nuestras pensiones fácilmente – si no directamente a través de un acuerdo con el empleador, a continuación, a través del abogado de la unión.” Muhammad Al-Hinnawi, un trabajador de la construcción, dice: ‘Voy a recibir un salario diario de 70 shekels, sin pensión, y no tengo otra opción. ” Por el contrario, Thaer Al-Louzi, que trabajaba para una fábrica de hormigón israelí, señala: “He recibido un salario de 140 shekels diarios. Ahora, después me lesioné, recibo un salario a través del seguro. ‘ Y añade: “Las condiciones de trabajo son muy buenas, e incluyen el transporte, el seguro médico y las pensiones. Estas cosas no existen con los empleadores palestinos. ‘

Khalil Qteit dice: ‘Yo trabajo en una fábrica de aluminio israelí en Mishor Adumim (zona industrial en Cisjordania) y recibo 23 shekels por hora. Recibimos nuestros salarios de acuerdo a un sistema de pago gradual aumento de las horas extraordinarias. Además, tenemos un fondo de ahorro, que descuenta 200 shekels al mes de nuestros salarios, a la que la fábrica agrega 400 shekels. Todo esto se acumula en los trabajadores del fondo y se añade a la pensión que recibimos cuando nos vayamos. ” Y añade: “Tenemos las vacaciones anuales y licencia por enfermedad sin límite de hasta 99 días al año. Además, la fábrica y los trabajadores israelíes ‘Unión adherirse estrictamente a las directrices de seguridad, además de los chequeos físicos anuales llevadas a cabo por los médicos. Nuestros gastos de viaje se paga en ambas direcciones, y los trabajadores tienen seguro por lesiones sufridas durante los turnos ‘. Por el contrario, un trabajador en una de las fábricas palestinas en el distrito de Jericó, que pidió permanecer en el anonimato, dice: ‘yo recibo un sueldo de 1.800 shekels, sin [bonos] para horas extras, a pesar de que trabajo hasta tarde cada semana. No hay tal cosa como las vacaciones anuales, pero se pagan los gastos de viaje … ”

“El salario mínimo es de por sí injusto para el trabajador palestino en cualquier lugar de trabajo, y es sólo lo suficiente para pagar por falafel para una familia durante un mes. Esto en sí mismo constituye un crimen contra el trabajador palestino, ‘dice Wael Nazif, director general de la Unión de Trabajadores Palestinos Organizaciones en el distrito de Jericó. Nazif enfatiza: “Es inconcebible que el trabajador palestino debe recibir sus plenos derechos de los empleadores israelíes, pero no de los palestinos.” Y añade: “Cuando los trabajadores los sindicatos coincidieron en la cuestión de los salarios mínimos, que era para un período de prueba de un año. Dos años han pasado, sin embargo, esta cuestión aún no se ha reexaminado. ‘ …

Las encuestas y entrevistas realizadas por Al-Hayat Al-Jadida aclarar que los salarios de los trabajadores empleados por los palestinos ascienden a menos de la mitad de los salarios de los que trabajan para empleadores israelíes en las áreas de la ocupada por Israel en Cisjordania, que las fábricas de las casas, turismo instalaciones y las tierras agrícolas.

Además, Israel ha obligado a sus empleadores en Cisjordania a pagar el salario mínimo [israelí], que es de 23 shekels por hora, a los trabajadores palestinos. Sin embargo, la Autoridad Palestina aprobó una ley, pero no obliga a los empleadores de las zonas PA para ponerlo en práctica, lo que expone al trabajador a una potencial explotación. Además, el trabajador palestino recibe casi la totalidad de sus derechos de sus empleadores israelíes – incluso si a través de los tribunales de justicia – [y] tiene derecho a las vacaciones anuales, licencia por enfermedad, [bonos] para las horas de trabajo adicional y se paga por su los gastos de viaje, mientras que la mayoría de los empleadores palestinos no ofrecen estos beneficios a sus trabajadores, a excepción de unas pocas instituciones que han comenzado su ejecución sin la presión de los partidos oficiales “.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.