Erekat promete intensificar los esfuerzos contra Israel

Medio Oriente

Silvia Schnessel para agencia de noticias Enlace Judío México

Por Elad Benari

La Autoridad Palestina (AP) no estaba contenta la noche del martes con las encuestas de salida en Israel que mostraron que el primer ministro Binyamin Netanyahu es el favorito para encabezar un gobierno.

En declaraciones a la AFP, el jefe negociador de la Autoridad Palestina, Saeb Erekat, dijo que los resultados de las elecciones significaron que los palestinos continuarán sus esfuerzos unilaterales contra Israel en la arena internacional.

“Está claro que el primer ministro Benjamin Netanyahu será el que forme el próximo gobierno, así que claramente decimos que iremos a la Corte Penal Internacional de La Haya y vamos a acelerar, proseguir e intensificar” todos los esfuerzos diplomáticos, declaró.

La Autoridad Palestina ha tomado una serie de medidas unilaterales contra Israel en los últimos meses, incluyendo un intento de aprobar una resolución, respaldada por la Liga Árabe, en la que pide a Israel retirarse de Judea y Samaria en 2017. La resolución fue sometida a votación en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero no obtuvo los votos suficientes para pasar.

La AP tomó esa medida por la presentación de una solicitud ante las Naciones Unidas para unirse a la CPI. Israel respondió con la congelación de la transferencia de los ingresos fiscales a la Autoridad Palestina, y Erekat respondió acusando a Israel de tratar de derrocar a la AP.

Fuente: Arutz Sheva

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.