Siete heridos en un atentado terrorista en Jerusalén

Israel

Al menos siete personas – entre ellas una oficial de la Guardia de Frontera (Mishmar Hagvul), tres mujeres policías y un ciclista – resultaron heridos, cuando un terrorista palestino los atropelló deliberadamente con un automóvil junto a una estación del tren liviano de Jerusalén.

Las víctimas fueron atendidas en la escena por paramédicos y evacuadas con heridas de moderadas a leves.

Docenas de cohetes fueron disparados contra Israel.

El lugar en el que se perpetró el ataque fue, al igual que otras veces, la estación del tren liviano Shimón Hatzadik (Simón el Justo), cerca de Givat Hatajmoshet (La colina de las municiones).

El terrorista fue neutralizado a tiros cerca de una base de la Guardia de Frontera, y fue trasladado a un nosocomio de la ciudad en grave estado. Simutáneamente, comenzaban los festejos de por la festividad judía de Purim, en distintos lugares de la ciudad.

Entre los heridos hay seis jóvenes mujeres – policías y guardias de frontera – y un hombre de alrededor de cincuenta años.

El terrorista palestino, empleando un vehículo privado, atropelló a los siete, incluyendo a un ciclista y a un peatón, que estaban sobre la vereda. Según los reportes iniciales, salió luego del rodado con un cuchillo de carnicero con la intención de apuñalar a los peatones, pero fue rápidamente neutralizado a disparos por un policía de frontera y por los guardias del tren liviano, en el lugar.

La Radio de Israel (Kol Israel) precisó que el atacante está domiciliado en el barrio de Ras al Amud, de Jerusalén este.

“Un joven atropelló deliberadamente con su automóvil a los peatones, luego salió e intentó apuñalar a la gente” antes de ser alcanzado a tiros y resultar herido, precisó la vocero de la policía Luba Samri.

El ataque tuvo lugar cerca de una base de la Guardia de Frontera sobre la calle Shimon Hatzadik, sobre la llamada “Línea Verde”, que en el imaginario político separa a Jerusalén oeste y este.

El ataque fue prácticamente una copia de una serie de atentados letales en la ciudad santa, perpetrados en octubre y noviembre pasados, donde palestinos usaron sus vehículos para atropellar a peatones, asesinando a varias personas. En aquellos sucesos, los terroristas fueron abatidos en el lugar.

Tras el ataque, el intendente de Jerusalén, Nir Barkat, dijo que la seguridad en la capital será reforzada; pero que los eventos de Purim continuarán tal como estaba planeado.

“No permitiremos que el terrorismo perturbe nuestra vida cotidiana diaria y continuaremos combatiéndolo sin ningún tipo de compromiso”, apuntó.

(Radio Jai)

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.